A poco más de diez días para que inicie el juicio contra el exgobernante Juan Orlando Hernández (JOH), acusado por Estados Unidos de traficar drogas y otros delitos relacionados, el nuevo abogado defensor manifestó al juez Kevin Castel, que no podrá procesar cerca de 17 mil horas de audios que la Fiscalía tiene como pruebas contra su cliente, por lo que solicitó una segunda prórroga del juicio.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York está lista con 17 mil horas de audio, un equivalente –según la documentación oficial– a un aproximado de 85 millones de paginas de texto, como medios probatorios en el caso contra el exgobernante, Juan Hernández, acusado de narcotráfico y otros delitos, cuyo juicio está previsto a iniciar el 12 de febrero del presente año.
El abogado defensor, Renato Stabile, recientemente nombrado por el juez Kevin Castel, comunicó no estar preparado para afrontar el caso en el tiempo que estipulo la Corte del Distrito Sur, por lo que solicitó un aplazamiento para revisar adecuadamente las pruebas que la Fiscalía presentó.
Stabile explicó al juez Kevin Castel que, debido al poco tiempo dentro del caso, se le dificultará revisar toda la documentación, añadiendo problemas con el idioma ya que la mayoría de la información está en español –idioma que domina poco, argumentó–, además, bajo esas condiciones, su “ética profesional le impide representar adecuadamente a JOH en tan poco tiempo”, solicitando seis meses de aplazamiento.
El juez Castel recientemente denegó la solicitud hecha por la defensa del ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla –también extraditado–, para que fuera juzgado en juicio diferente al de Hernández, misma que fue rechazada.
Según la defensa de Bonilla, el imputado estaría dispuesto a testificar contra el exmandatario y contra su primo, el exoficial de policía, Mauricio Hernández, a quienes supuestamente investigaba antes de salir de la institución policial.
Deja un Comentario