Acerca de nosotros

EL LIBERTADOR

Es una iniciativa ciudadana de comunicación masiva alternativa, creado hace 18 años con la misión de contribuir a romper el cerco mediático impuesto en Honduras por grupos facticos a través de sus corporaciones mediáticas, construyendo un espacio de consenso, disenso y propuesta de pensamiento desde los sectores vulnerables de la sociedad, marginados históricamente, para presentar las demandas y soluciones de problemas estructurales que ha atrofiado la posibilidad de alcanzar mejores estándares de vida, debido a su exclusión de las decisiones nacionales y, por tanto, sin posibilidad que se respeten sus derechos ciudadanos.

¿Qué hace?

Produce un periódico alternativo impreso de circulación mensual y EL LIBERTADOR, Diario Digital, que se distribuye centrado en los temas de transparencia, anticorrupción, auditoria social, promoción y defensa de los Derechos Humanos de los grupos vulnerables y de construcción de una nueva ciudadanía comprometida con el cambio social en Honduras.

Misión

Realizar un periodismo de profundidad, alternativo e independiente que contribuya a la creación de una opinión pública crítica, el debate amplio y facilite el acceso de los actores sociales a espacios mediáticos, de manera que se movilicen activamente en la defensa de sus derechos humanos y ciudadanos.

Principios políticos

La filosofía institucional de EL LIBERTADOR se basa en los principios de igualdad y no discriminación, respeto a la dignidad humana, la libertad, la justicia y la promoción del desarrollo humano. El discurso público de EL LIBERTADOR reclama en consecuencia, la realización material y efectiva de estos postulados.

Visión

Somos un medio de comunicación crítico, objetivo e independiente, comprometido con la sociedad hondureña, que es reconocido nacional e internacionalmente por realizar una activa auditoría social y que contribuye al desarrollo democrático basado en el ejercicio de la libertad de expresión y la apertura de oportunidades para los grupos sociales en el uso de sus derechos ciudadanos.

error: Contenido Protegido