ORDEN SECRETA, LA GUAIDÓ Y EL CORAZÓN AMENAZANTE DE DOGU

¿Qué tan bajo hay que caer? ¿Y qué tan miserable somos en la escala moral para hoy marchar al lado del color del crimen, signo viviente del saqueo y generales que provocaron el genocidio 2009-2022?, no hay que deliberar para concluir que en el BOC no hay elevada convicción social, ahí aflora el terror a la nueva justicia, ven sentencias que no podrán evadir con decretos pandos, dinero que nunca más tocarán y nombramientos “a punta de verga”, añoran ese ayer cuando el “polvo de hadas” fue moneda de canje.

Los une un pensamiento conservador de privilegios para un puñado de las mismas familias, y allí en el medio de la gente camina moribundo, con lento andar y susurros de voces que no puede identificar “Papi, Papi”, le falta el aire y ve borroso; a su lado, pasa un camaleón mutante, en diez años levantó tres banderas: primero PAC –hasta que el azul lo robó–, después Alianza –que lo hizo presidente– y ahora “BOC”, pero banda presidencial ya nunca tocará, escrito está, el viejo de los burros lo desplazará.

Para los “Salvadores” no habrá paraíso élfico como el que Tolkien creó para que Frodo y Bilbo pudieran sanar el peso de maldición del anillo Sauron –cuya obscuridad los consumió–; cabalgan sobre la muerte y, al final, no podrán ser lo que presagió la vieja rectora: el sustituto del Partido Nacional, pero si la burla como un humillado Guaidó, que giró por el mundo proclamándose presidente y hoy nadie le para bola y camina con la cabeza baja ya sin los dólares ni las palabras seductoras que al oído le musitaban los gringos.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. ¡¿Cómo puede haber paz y democracia sin diálogo, señor Madrid, activista de ASJ?! Verde, como el extraño traje que lleva puesto y casi con un pujido en la garganta, una de las gorditas de TVC hace reflexionar a su invitado.- Y responde inflando el pecho y asumiendo una pose de pensador, el analista de esa oenegé, que por cierto fue muy fructífera durante el reinado del crimen: –Ujum, no se puede así, imposible, así el país se va incendiar, no hay consensos, ¿cómo se va a dialogar si las nuevas autoridades del Ministerio Publico están emitiendo órdenes de captura contra nuestros gánsteres y corruptos? ¿Si van a prisión quién será la oposición? –¡Eso es lo que le digo!, aquí en el canal estamos preocupados, porque hasta sin directores y coordinadores nos vamos a quedar si llaman a los “Hermes”. –Insiste en manojo de nervios la notablemente confundida reportera. ¡Recuerde que ofrendado a la Teletón apoyamos a los Villeda-Ferrari es como donar a la causa del Señor y se vive mejor! ¡Si el año pasado hicimos 70 millones de lempiras en 27 horas, nada podrá impedir a los nobles corazones de los hondureños que superen esa cifra en 2023!!! Naaa, ja,ja,ja, (pausa comercial). ¡Aprendan resentidos sociales! Estos manes del BOC si saben cómo se cuece la malanga.

Iroshka Elvir, esposa de Salvador Nasralla, ejerciendo como «presidenta» de supuesta sesión extraordinaria del Congreso Nacional; al lado, «toma de posesión» de Guaidó como «presidente» de Venezuela.

En la esfera política, la expresión del BOC son los temblores de un viejo cuerpo derrumbado, el grito desesperado del condenado a muerte, que necio, aun moribundo se resiste a morir, los intereses que los mueven son distintos y las expectativas de recuperar el control del poder público tiene distintos significados; hace bien la maniobra el Partido Liberal entre apoyar algunas acciones y otras no; sin embargo, solo siguen prolongando un eterno coma donde no despertará jamás.- La estructura narco-criminal entronizada en el Partido Nacional tiene otras preocupaciones, la imagen de Juan Orlando encadenado los persigue en las sudorosas noches de vigilia; mientras las cenicientas de esta historia son los “Salvadores”, ego y soberbia carcomió los huesos de ese cuerpo, quizá pudieron llegar a ser el sustituto del Partido Nacional, lastimosamente ya perecieron.- La jugada maestra la plantea Dogu, medios (tradicionales y los alternativos financiados por ellos) y oenegés que dependen de la sangre de los billetes verdes, han encontrado en esos tres cuerpos destartalados un punto de unión y poder, siquiera, llamarlos “oposición”. ¡Grande Dogu!

Diputados del Partido Nacional, junto a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu.

–Parafraseando al autor de Gulliver, Jonathan Swift: Los “conservadores” contrario a sus adversarios, que actúan como las abejas, extrayendo miel de la naturaleza, operan como las arañas, que tejen sus telas sacándolas, incluso, de sus propios excrementos, escribe el doctor Edmundo Orellana, refiriéndose a ese simbionte del BOC, dejando abierta la interpretación que el factor que los une es un pensamiento conservador, viejo y telarañoso.- Por eso no extraña escuchar a los ancianos Salvador Nasralla o Maribel Espinoza –que se cree el oráculo de la justicia– hambrientos porque los militares saquen sus armas, tanques y helicópteros, para disparar contra el ciudadano. Arañas y telarañas en el alma vieja de cuerpos cansinos y derrotados.

Panorámica de la movilización del «BOC» esta mañana.

Sus convicciones no son la paz y la justicia social; los mueve la codicia personal, los eternos privilegios de un puñado de familias vividoras y la simple obediencia y sumisión a “patronos” extranjeros y nacionales; se rinden pronto, si llueve no salen y, si se hacen los vivos –como Toño–, huyen a Miami (la isla prometida), antes de ser “responsables” y dar la cara ante sus criminales actos. Juan Ramón Martínez en una de sus opiniones bien los señala como “la irracional seguridad que los Estados Unidos es la clave para detener la amenaza totalitaria de Libre”; Y ahí hay otro error de estructura entre la oposición nacional y extranjera, no los mueve lo mismo, a los EEUU no le interesa en lo más mínimo que cualquier poderoso de Honduras vaya a la cárcel o que un politiquillo pícaro esté entre barrotes, ellos miran Honduras como región en el mapa, desde sus intereses de dominio geopolítico, les interesa los países y sus riquezas, pero nunca las personas, ni las que les sirven. Desde un fuerte gringo donde adoctrinan oficiales hondureños para obediencia ciega al norte, Dogu coquetea con los verde oliva del patio, un lenguaje amenazante para un país que permite que sus cuadros de la seguridad de Estado se los forme el potencial adversario y desestabilizador sociopolítico ¡Error histórico y estratégico para Honduras! ¿¡Ejército made in usa!? Mala decisión.

Salvador Nasralla es el peón mayor, de todos, herramienta útil de unos y otros, como un juguete no usado, atrapado en el viejo baúl de Andy (“Toy Story”), lo regresan a la caja cuando no lo necesitan más, ha cruzado la delgada línea de la sumisión bajo mandatos de un grupo de poder hasta mutar al títere de la corrupción y el narcotráfico, exponiendo incluso a su esposa, que corre miel y mermelada por sus humildes venas que en su ingenuidad y docilidad femenina aceptó el traje de la nueva Guaidó hondureña, pasando vergüenzas, pero no sorprende, ya antes por orden del empleador abandonó en las calles a Iroshka y su triunfo presidencial –cuando era amigo de “rojos y comunistas” que dieron la vida por él, en lenguaje figurado– para irse corriendo al Nacional a cumplirle el entretenimiento a Juan; mientras el señor se empolvaba en los desfiles de ese 15, su esposa embarazada en una manifestación de verdad, recibió sola el gas lacrimógeno.- Ese es justamente el problema del poder, no tiene cuadros realmente que tengan relevancia o liderazgo, ni personalidad, solo títeres con las cuerdas en el suelo y un ridículo que espanta.

Exdiputado David Chávez, junto a extitular de Desarrollo Económico del actual Gobierno, Pedro Barquero.

El lejano objetivo de los miembros visibles y ocultos del BOC, es recuperar el control de la justicia y asegurarse que jamás Libre vuelva al poder y dependerá del actual Gobierno y de sus acciones perder para siempre o que la población que cedió su potestad, esté satisfecha o no en sus necesidades materiales básicas. Nada fácil, porque los del BOC dejaron en ruinas la economía, se llevaron hasta los llaveros del Gobierno, pero, pero, es aquí donde hay una enorme oportunidad, no se trata de la estructura mediática tradicional que forma parte de la corrupción estructurada desde el golpe y llena de billete en la dictadura, la que inclinará la balanza para Libertad y Refundación, sino, ¿qué tan capaz es el Gobierno Castro de traducir logros sociales y que se reflejen en el plato de comida del ciudadano que irá a votar?

Posdata: Que morboso desfile de traiciones y ambiciones dementes, de tontos y vivos que como órganos enfermos cada uno cumple una función en el cuerpo de la estructura criminal, huye Ebal, Ricardo y el gordito enojado, mientras los más débiles como la profe Chelo, Rocío y Marquitos, les espera una fría navidad, eso divide la estructura, el partido y al crimen. “El hombre es el lobo del hombre”, dijo Hobbes. Avanti.

VEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido