COPECO mantiene la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, La Paz e Intibucá por las intensas lluvias que ya han dejado 11 muertos y más de 10,000 afectados en diferentes puntos del país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El jefe Nacional de Operaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Luis Salinas, informó que las recientes lluvias que han azotado el país han dejado 11 personas muertas y una desaparecida, además de miles de damnificados en diferentes departamentos.
Salinas detalló que diez de las víctimas fallecieron por ahogamiento y una por la caída de un árbol, siendo Francisco Morazán, Intibucá y La Paz los departamentos con mayor incidencia de daños.
«Ayudar a las personas es lo primero que hacemos. Para realizar evacuaciones, tenemos equipos preparados con la logística necesaria para asistir a la población que lo requiera», manifestó.
Además, detalló que las lluvias han afectado a más de 10,000 personas, dañando aproximadamente 1,734 viviendas, de las cuales 68 fueron completamente destruidas. Además, 65 comunidades quedaron incomunicadas a causa de los deslizamientos y la crecida de ríos.
Ante esta situación, COPECO ha comenzado la entrega de kits de limpieza, raciones de comida y láminas de zinc a las familias que perdieron sus viviendas o techos; sin embargo, mantienen las alertas por las siguientes 24 horas.
Los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, La Paz e Intibucá mantienen la alerta roja. Por su parte, El Paraíso, Choluteca, Valle, Comayagua y Ocotepeque siguen bajo alerta amarilla, mientras que Copán, Yoro, Santa Bárbara, Cortés y Olancho permanecen bajo alerta verde.
Deja un Comentario