EL “MATARREYES”, UN POBRE QUE BAJA EN HELICÓPTERO AL CONGRESO Y EL HOMBRE DEL NORTE

La malicia no descansa en Hibueras y “nada surge de la nada”, es dicho popular de politólogos, Cálix en su afán de ir a elecciones actúa como bufón que come “tapado”, sabe que quienes lo promueven no le abandonarán, aunque es traidor por excelencia.

Las cartas están sobre la mesa en esa alternativa minúscula que el mundito de “X” materialice el triunfo del inestable “Salvador”, vea hacía el sur sobre el cielo andino, un desliz y lo guardan para dar el “Altar Q” a Jorge, ya pasó antes aquí, en 2009 con la presidencia del busero ¿recuerda? Y, si gana Rixi, ya lo imagina ¿no?, un complot total para amarrar al Gobierno.

Todavía arden los bosques de Zambrano, aves de carroña sobrevuelan el Legislativo, las casas roja y azul escogieron al peón perfecto; Aaah y Salvita, hablar que se acabaron los maletines con dinero es descaro e inocencia pura, el papel seguirá moviendo la traición.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Las hienas han subido la colina, llevan muchos días sin comer, aunque la gacela tiene sus atributos es solo un animal de presa, la paciencia vence el talento, cuando se acueste ese pequeño cervatillo en la noche más larga, se lo tragarán y su cuerpo será pan y vino. No hablamos de religión. Brillan unos ojos que no superaron la pobreza —¡No joda Calix! he aguantado a este anciano, el Congreso será mío, si ni un diputado sacó. —grita, la mujer que apenas un par de años atrás era una modelo Carrion, asidua usuaria del transporte público, mientras viejos liberales explican que hay pesos y contrapesos, que compartir con los perdedores es unidad–. Al fondo de la habitación unos enormes lentes y una sonrisita de una señora que sería imperceptible de no ser por su maldad, marca un numero privado —Patrón, saquemos a Calix, estos se van a matar y ni el poder tienen. Aún con la oreja caliente le asegura a la señora que ella tiene razón, que es la nueva María Antonieta (sin contarle el fin de la historia), al final solo es un juego de X y 0

Cálix, diputado electo por Libre en selfie con Salvador Nasralla y otros nuevos «liberales».

La presidenta Castro, ni se había sentado en “Altar Q”, cuando ya volaban los helicópteros por Bosques de Zambrano y las maquinaciones por todo el país, reuniones ansiosas del centro al sur, norte y más al norte… de la nada la imagen de un hombre pobre, de esos que únicamente viven de su profesión aparece en todos los medios de comunicación con campo pagado, el Partido Nacional y Liberal cuadrados a darle todo el apoyo y poder, camionetas blindadas y guardaespaldas violentos y agresivos, como sacados de “Men in Black” van de traje y equipo especial para protegerlo en los cielos, mares y tierras, ya lo miraban presidente en el Congreso Nacional, aquel muchacho que no llega a las cuatro décadas avergonzaría a cualquier hijo del poder, de esos que vienen de las diez familias con el despliegue de lujo, un hombre pobre, que se “compró” (o le compraron) el “poder” de volar. Cuidado Ícaro.

Momento en que Jorge Cálix se baja de camioneta de lujo para abordar helicoptero hacía «Bosques de Zambrano» donde ya lo esperaban disidentes de Libre, y diputados nacionalistas y liberales.

Se inventan las reglas, el orden los sigue, se van a un rancho polvoso, ponen cinco sillas y desde ahí se declaran presidentes en el Congreso Nacional, que ellos son los dueños de todo, con la ansiedad del adicto, como cucaracha que se “despierta” con la luz, se movían con avidez, desesperación, con la angustia del criminal, los medios de comunicación tradicionales y los neotradicionales que se alimentaban con los fondos de USAID, se les caían los colchones de los micrófonos gritando efusivos “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, desde cabina, los imparciales y serios periodistas se abrazaban, no se arrancaban el pelo, pues ya no tienen, las letras temblorosas y las voces en las radios comprometidas, los machaqueros solo miraban a dos dioses que alabar, quien pague mejor; el Cardenal ya con las chancletas puestas para correr a “bendecir” y Carlomagno pegado al teléfono en Suyapa, al nuevo presidente legislativo y pues si la oportunidad se da, pedir algún favorcito para la obra del señor. Las dos oenegés ya tenían los mensaje de felicitación listos en “X”, mientras tenían viaje oníricos de lo que iban a ganar con ese muchacho en el poder. ¡Tegucigalpa era una fiesta!; pero como toda celebración rápido terminó, el telón baja y todo volvió a su lugar y último momento, dice aún el medio dolido hoy: “El peor Congreso, según analistas”, pero solo es el muchacho peludo ex ASJ. ¿Manipulación? ¡Nah! Así se juega esto.

Imagen del helicoptero que transportó a Cálix el 25 de enero 2022, días antes de la toma de posesión de Xiomara Castro.

Pero no todo fue un error, de ahí se gestó algo, en un cuerpo muerto se engendró una idea maligna. Mil intentos de tomar el control y todos fallaron, hasta la inesperada derrota de Cálix ante Nasralla en las elecciones internas, dos egos compitieron y uno fue completamente despedazado, pero la soberbia no olvida. Como un susurro o una enfermedad grave, Cálix en silencio mueve los tentáculos, quienes le prestaron el helicóptero, lo quieren fuerte, es ese personaje perfecto para el tiempo correcto, como fue Micheletti o Juan Orlando, carentes de emociones sinceras, violentos en la privacidad, serviles con el que sienten superior ¡son maravillosos estos perfiles! Poco a poco se alinean los astros en la constelación y la pedofilia está fuera en la discusión del poder.

Jorge Cálix fue promovido por el bipartidismo como «presidente» del Congreso, desconociendo el acuerdo con el PSH donde el oficialista Partido Libre cedía la titularidad del Legislativo, acuerdo clave para el triunfo electoral de Castro.

¿Qué pasa si Calix llega al Congreso? Liberales y nacionalistas se unirían para darle la presidencia ¿para qué? ¡Aaaah! Mis intrépidos lectores: Quienes dominan el país saben lo errático y bipolar de Salvador, ha deseado ser presidente desde que, como empleado sufrió humillaciones, la volatilidad es lo que lo vuelve peligroso, sí gana la presidencia, sería fácil para el poder (nacional e internacional) controlarlo desde el CN y pues en su senilitud, si se aloca el bebé, es fácil hacerle lo mismo que a Boluarte y ¿Quién asumiría? ¡Ujum! ¡Exacto!; por otro lado, si gana Rixi, los grupos necesitan amarrar el Gobierno, incomodar el accionar publico y finalmente desestabilizar desde un poder del Estado, ser un obstáculo de desarrollo, tendrían el apoyo de la iglesia, los medios tradicionales y por supuesto grupos de poder, incluyendo al rey de reyes, los Estados Unidos, olvidemos el ascensor y la muerte de Arístides.

Un frustrado Salvador Nasralla es atendido por su esposa Iroshka Elvir tras elecciones de noviembre 2017, donde el Partido Nacional orquestó un fraude sin precedentes.

El pollito que por ahí tiene muchos clavos, comenzó, aparentemente una cruzada a favor de Cálix ¿desde cuando nació ahí el amor? Nada es casual tampoco simple, como las asambleas en Salem (Massachusetts), todo es liberal, se reúnen bajo la humedad de la ciudad y a la espalda de su más grande y desequilibrado líder, maquinan, urden y oran juntos en la azotea de la alcaldía Sampedrana, muchos reyes han muerto así, ellos pensando en la codorniz que cazaron y esa misma noche, el matarreyes afila su espada. Cuidado Salvita, en tu soberbia no menosprecies a quien ayer se tiraba al suelo para evadir la justicia por violencia intrafamiliar y al siguiente día se da la vida de las 10 familias, el pollito en sus complejos de inferioridad no puede superar un menosprecio y en esa colección de demonios, aquí todos reunidos sobre un cuerpo muerto llamado partido Liberal, alguien perderá la cabeza… por el poder.

Y Salvador volverá al baúl de Televicentro hasta que los huesos no soporten más una alma que lamia los conos de las niñas, el cazador de adolescentes, llegará solo a la casa que fue de su madre; mientras Calix será siempre el empleado devaluado del poder, nunca genuinamente serán presidentes, ni el uno, ni el otro, solo son empleados, hasta que la amargura los entierre.

Un perro llora su muerte.

Posdata: Mientras tanto un fraude se prepara.

Avanti

LEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido