Cuando las sociedades tocan fondo en el viaje hacia su destino remoto —todas bajan a infiernos— una neblina negra oculta las virtudes de los mejores hijos de los pueblos, callan los sabios, y salta lo peorcito desde todas las letrinas, el ilusionista se cree patriota, la prensa hace del penco un oráculo; ¡Esto ya cansa!, los hondureños llevamos dos siglos por este paseo de cruces y tormentos. Hoy, los mercenarios son moda “retro” en Honduras.
¿Y el verdadero árbitro de la justicia qué ondas?, en este horrendo vergueo de partido armado por Cossette y Ana alguien tiene el deber por ley de imponer orden y en orden a este montón momias del bótox, viejas y viejos enemigos del pueblo y de Honduras, joden día y noche ¡Ya la cagan! ¿Y Temis, la hija de los titanes, otra vez con güeva? ¡Puutaa, y tan cara! Ya está buena la paja que no mira, pero calmate con ese viejo cuento que también sos muda y sorda.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. ¡Los comunistas han llegado y se quieren robar las elecciones! –¡Oh noooo! –grita un ciudadano promedio con primaria de aldea y una “profe” para todos los grados; –¡Nos quieren robar las empresas! —gime algún gran empresario que se hace el maje para no recordar la botija que halló en la CONADI; –¡Me violan la libertad de expresión! –Solloza un tal “Hermes”, desgalillado en micrófono alquilado, con la mano oculta y afilada en modo “Pedro Navajas” y tan hambriento de oro como los piratas en las filas del cartel de Colón; —¿Quién puede salvar la democracia! –dice un político del bipartidismo que llevan 100 años en el poder y ni un teatro ha hecho, bueno, bueno, ni basureros ha puestos en su pueblo. A lo lejos, desdibujadas, dos figuras se asoman, salen de las sobras para salvar Honduras, cuidarnos de los come niños y los chinos ¡Qué viva el “4 July”! Aquellas dos figuras se alzan como los sabios de Naruto, son las que están dispuestas a todo por la paz, democracia y las elecciones en Honduras ¿Batichica o la Mujer Maravilla? Son las “heroínas” que necesitamos, a Juana de Arco la mandan a comprar charamuscas, duermen envueltas en la bandera de la Patria, Morazán es un niño volando papelote al lado de estas guerreras que detendrán el comunismo. ¡Gracias chicas! Con ustedes y “Mapa Soluciones”, nos sentimos más seguros.


Cuentan que en noches como ésta, con un cielo despejado, si usted, lector, mira hacia el cielo, puede ver perfectamente dos siluetas encima de Senros, entre “party” y luces multicolores, ellas son las vigilantes nocturnas, defensoras eternas del Estado de Derecho, que luchan incansablemente contra su archienemigo Marlon Ochoa, que solo busca desestabilizar al país y no permite que hagan un fraude feliz ¡Perdón! Unas elecciones transparentes y democráticas, a lo lejos, su mayordomo, alias “Voz de muerto” (solo la voz, por qué son 135 mil los que cobra mensuales), cuenta sus anécdotas de fraudes anteriores y como es que se le debe entender al trámite. ¡Ring, Ring! Suena el baticel, ¡oh no! Marlon se prepara para una conferencia de prensa, las super chicas deben intervenir y rescatar el día. La curva de Batson, nos espera. ¡Eeaaaa Silver! Monten sus caballos.


Irónicamente los superhéroes usan un alter ego (otro yo), para cuidar sus identidades reales, pues sus profesiones como “protectores” ponen en riesgo a todos a su alrededor, es tan valiosa la obra por la humanidad, que todos los supervillanos no dudarían en hacerles daño, generalmente esa identidad secreta, pasa desapercibido, se mimetiza con los ciudadanos comunes y de esta manera, pueden tomar sus actividades de rescatar el mundo sin miedo a represalias. Está es más o menos la narrativa que la prensa tradicional, medios neo tradicionales (ya sin fondos gringos), junto con organismos de la “sociedad civil” que no aglutinan a nadie, intentan, diariamente, crear un velo de victimización alrededor de dos consejeras lloronas, todos los días como el cocodrilo, tragan la víctima llorando, esas dulces mermeladas son pobres ovejas en un mundo de lobos feroces, cuando sabemos que le quitarían el almuerzo a la abuelita del cuento y venderían la piel del pobre lobo.


Pero ¿Por qué el esfuerzo? ¿Cuál es la verdadera identidad detrás de la máscara de “Batichica” y la “Mujer Maravilla”?; datos interesantes como, fueron ellas las que dirigiendo las elecciones internas, pasó lo de las maletas electorales viajeras, que dieron vueltas por toda la ciudad sin llegar a los centros, son ellas, las que extrañamente llegó un personaje sombrío de la política hondureña como “Tommy” y les dijo que salieran del hemiciclo del Congreso; tienen buena prensa tradicional, por supuesto que sí, les cubren hasta cuántos pan blancos con mantequilla y café se comen al día, pero tras bambalinas, bajan unas cuerdas que manipulan a las marionetas ¡Aaaah! Quieren a la obscura empresa “Mapa Soluciones” en la matriz del proyecto ¡Interesante! ¿La recuerda lector? La misma que hace unos años nos contó la historia de los “votos rurales”, que nuestro precioso amigo “Reni”, en boca de urna juró y juró que era ley sagrada ¿pero que dice hoy? –“Eso de los votos rurales fue… una farsa” ¿Un villano se puede redimir o siempre se es perverso? ¿Ahí estaba Arturito Corrales asesorando al triste “Reni”, desde las 5:00 de la tarde, recuerdan esa horrible noche de fraude y burla contra el pueblo? ¡Infames!


La guerra está sobre la mesa, los muertos se levantan de las tumbas listos para votar, las superchicas gritan “estoy dispuesta a arriesgar mi vida por el proceso electoral” y la cancelación del TPS no es casualidad ¿Recuerdan la fotito hermosa que vimos desde la gusanera en Miami? Nacionalistas, liberales y Elvira Salazar, qué sería interesante saber ¿Quién hace posible que éste ser extraño, paria, sin identidad, ni nacionalidad esté tan atenta de Honduras? Es una contraofensiva desde todas las perspectivas ¿crees que es casualidad que Tito Asfura se sube a un supuesto avión y comienzan a gritarle?; tenemos personajes perdidos, que según tenían claridad como Nelson Ávila, al otro lado del camino, como cantó Fito Páez.


Cae la noche, los héroes y villanos de difuminan, son los mismos personajes que hemos visto los últimos veinte años en la política vernácula, no hay ningún interés en salvar ni mierda, ni democracia, paz, institucionalidad o Estado de Derecho, arlequines y títeres con sus curvas nos cuentan de vidas rectas, las historias televisadas son la mitad de la historia y nadie escucha lo demás, “Batichica” y la “Mujer Maravilla”, no son las víctimas en la historia, así como no lo fue Batson, ni los que llevan viviendo en Miami, pero con los fondos de Honduras.
¡Temis despertá! Vos no estás afuera de este vergueo, sos el arbitro y te pagamos muy, pero muy bien por tu mal trabajo y eterna güeva ¡Moovetee, ponele! Avanti.

Deja un Comentario