Corporación Flores ha lanzado oficialmente el concurso “Toyota Dream Car 2025”, una iniciativa que busca ofrecer una plataforma a los niños de todo el país para desarrollar su talento artístico, contribuyendo a la educación, fomentando habilidades a través del arte.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Grupo Flores ha lanzado su concurso especial “Toyota Dream Car 2025”, dirigido a niños y niñas de todo el país, con el eslogan “Dibujando tu sueño, conduces tu futuro”, una iniciativa que busca inspirar a los pequeños a imaginar y plasmar en un dibujo el auto de sus sueños, fomentando su creatividad, habilidades artísticas y visión del futuro.
El coordinador de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de Grupo Flores, Óscar Canales, destacó que este concurso se ha realizado durante 12 años consecutivos, convirtiéndose en una plataforma para promover la educación a través del arte.
“Tenemos ya 12 años consecutivos de estar realizando el mismo, apoyando la educación por medio del arte, ya que el concurso pues tiene nueve ganadores en cada edición a los cuales se les entregan diferentes becas educativas, ya sea para el pago de las mensualidades de sus escuelas o bien para la compra de elementos que les favorezcan para el desarrollo de sus actividades escolares”, explicó Canales.
El ejecutivo subrayó que el objetivo principal es brindar un espacio para que los niños expresen su creatividad, combinando dos pilares fundamentales: el arte y la educación.
“Creemos en el talento hondureño y en la importancia de desarrollar habilidades motoras finas desde edades tempranas. Este concurso es una forma de fomentar esas habilidades mientras apoyamos la educación”, afirmó.


El concurso, que forma parte de una iniciativa internacional promovida por la multinacional Toyota, cuenta con tres categorías de participación: niños de siete años o menores, de ocho a once años, y de doce a quince años.
Los dibujos deben presentarse en tamaño tabloide, ser originales y creativos, y pueden elaborarse con cualquier material artístico. Los participantes tienen hasta el 1 de marzo próximo para inscribirse en cualquiera de las sucursales de la Corporación Flores en el país.
Los premios para los ganadores incluyen becas educativas de 25,000 lempiras para el primer lugar; 20,000 lempiras, para el segundo lugar y 15,000 lempiras, para el tercero en cada categoría.
Con relación a la selección de los dibujos ganadores, Canales explicó que: “El jurado en cada edición son artistas hondureños, ya que el Grupo Flores no se involucra en la selección de los ganadores, sino que son artistas hondureños que conocen de la materia, que tienen experiencia y eligen los ganadores por cada una de las categorías de manera anónima”.
Como parte de las actividades, Grupo Flores también realiza jornadas artísticas en distintas escuelas, donde los niños tienen la oportunidad de aprender y desarrollar sus talentos.
“Es increíble descubrir el talento que existe en nuestras escuelas. Invitamos a todos los niños de escuelas públicas y privadas a que se animen a participar y a mostrar su talento artístico”, dijo Canales.
Canales concluyó que espera que este año espera que se sumen 3,000 niños a esta iniciativa y participen en el concurso, que es una oportunidad única para que los pequeños muestren su talento artístico.
Deja un Comentario