OMS DECLARA FINAL DE EMERGENCIA POR COVID, PERO MANTIENE VIGILANCIA

Luego de tres años en alerta mundial por el coronavirus (Covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este día el final de la pandemia, levantando el calificativo de “emergencia sanitaria”; sin embargo, ha informado mantener vigilancia ante el virus provocó la muerte de al menos 20 millones de personas y que en Honduras, evidenció la putrefacción de la dictadura que hizo festín con los recursos para salvar vidas.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. A través de su cuenta de oficial de Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Adhanom Ghebreyesus, compartió que la institución ha decidido ponerle fin a la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, luego de varias reuniones donde el Comité de Emergencia aconsejó que ya era tiempo para “volver a la normalidad”.

De acuerdo a las declaraciones de Ghebreyesus, durante el último año el Comité de Emergencias de la OMS ha estado analizando los datos y “considerando cuándo sería el momento adecuado para rebajar el nivel de alarma”.

De igual manera, añadió que “Con gran esperanza, declaro que el Covid-19 ha terminado como como una emergencia sanitaria mundial”; no obstante, alertó que el riesgo del Covid-19 aún no ha terminado por completo ya que la semana pasada registraron una muerte cada tres minutos.

“Lo peor que cualquier país podría hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que COVID-19 no es motivo de preocupación”, apunta un pronunciamiento del ente mundial.

La institución agrega que la noticia significa que los gobiernos están hábiles para que hagan la transición “del modo de emergencia al manejo de Covid-19 junto con otras enfermedades infecciosas”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido