CORTE EXAMINA FALLO DE JUEZA QUE CASTIGA HONDUREÑOS A PAGAR 2,600 MILLONES

Los nuevos magistrados de la Corte Suprema (2023-2030), en los próximos días estarían tomando análisis de la abusiva demanda que aceptó la jueza Irisabel Miranda Hernández contra el Estado por 2,600 millones de lempiras, ya que según reporte oficial, la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel, está revisando el fallo.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El magistrado de la Sala de lo Civil de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Milton Jiménez Puerto, informó que la presidenta de ese poder del Estado, Rebeca Ráquel Obando, se encuentra revisando la abusiva demanda que metió la empresa norteamericana DRC INC por más de 2,600 millones de lempiras.

Jiménez Puerto dijo que en este momento la demanda “está siendo objeto de revisión por parte de la presidencia de la Corte, en su momento tendrá que ser analizado por el pleno”.

El pasado 3 de febrero, el Gobierno de Honduras, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Finanzas (Sefin), denunció que una red privada-judicial, admitió el proceso aun cuando éste fue declarado sin lugar por una Corte Internacional.

En ese sentido, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) del Ministerio Público ha presentado una solicitud –que fue aceptada– de antejuicio contra la jueza Irisabel Miranda Hernández, siendo acusada por supuesto delito de prevaricato (arbitrariedad) en perjuicio de la administración de justicia nacional.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido