Con la cooperación del Gobierno de Japón, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció el inicio de obras de remodelación de la central hidroeléctrica Río Lindo, en San Francisco de Yojoa, Cortés, apuntando a una potenciación en la producción de energía para beneficiar hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Reafirmando el compromiso por el rescate de lo público, este lunes autoridades de la ENEE junto con el embajador de Japón en Honduras, Nakai Kazuhiro, anunciaron el inicio de los trabajados de remodelación y renovación de la central hidroeléctrica Río Lindo, en San Francisco de Yojoa, Cortés.
La inversión, que asciende a más de 1,600 millones de lempiras, permitirá renovar el complejo Cañaveral–Río Lindo, incrementando en 20 MW su capacidad de generación para fortalecer el suministro eléctrico y beneficiar a miles de hogares en la zona norte del país.


Los trabajos incluyen los cambios de rodete de las turbinas, nuevos generadores, un sistema Scada automatizado y repotenciación total de capacidad instalada del complejo hidroeléctrico Cañaveral-Río Lindo que pasará de 109 MW a 129 MW.
Cada obra y cada proyecto del Gobierno Socialista Democrático de la presidenta Xiomara Castro nacen del pueblo y para el pueblo. La refundación de la patria avanza por la defensa y el rescate de lo público. Este camino de transformación no puede ni debe detenerse, porque es la ruta hacia una Honduras verdaderamente nuestra.
San Francisco de Yojoa, Cortés.
22 de septiembre de 2025

Deja un Comentario