Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “¡Un Hospital de verdad!”, está a punto de abrir sus puertas en Roatán, una de las tres regiones que forman el departamento Islas de la Bahía, Atlántico de Honduras, ha dicho y cumplido la presidenta Xiomara Castro.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), dirigida por Octavio Pineda, realizó la entrega oficial de ese majestuoso centro hospitalario a la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, para su respectivo equipamiento.
La inversión en el hospital de Roatán suma 463,162,659.36 lempiras, que cuenta con instalaciones de primer mundo y servicios especializados, entre otros, ginecoobstetricia, cirugía general, unidad de cuidados intensivos, neonatología, laboratorio, consulta externa, área de emergencia, morgue, administración, almacén y lavandería.
Y, se estima beneficiará al menos 65,000 habitantes de las islas y turistas nacionales y extranjeros.
El hospital dispondrá de 40 camas hospitalarias, lo que permitirá ampliar de manera significativa la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecerla red de salud pública en Roatán y zonas aledañas.
Deja un Comentario