CAÍDA LIBERAL: JHOSY, OVEJA DE SACRIFICIO ¿LADY GODIVA EN HONDURAS? Y CARTAS DE PAOLA

Me lo dijo una gitana, “las cartas han sido leídas”, habló de traición, derrota, pesadillas y noches frente a botellas vacías; pensé que contaría la gran historia de redención, que el 27 de enero 2026 vería pajaritos en carnaval y los ojos esmeralda de esa mujer reflejaron narcovideos, la crucifixión de Ana Paola y trastornados mentales al mando… Jhosy, chiquitín, solo sos el sacrificio de Nasralla y Cálix.

La nobleza de Lady Godiva es recordada en poemas y películas, fue gesta heroica, eso pasa cuando las cosas se hacen con amor; pero en tu caso Jhosy, solo hay un lugar de destino y de ahí no se vuelve: muerte política. Observá tu entorno, ¿no te parece inmundo cómo llevaron a la hoguera a una liberal de toda la vida por lo más básico: imperio de la ley?, el BOC-tox es inmoral y te sacrificará ¿leíste las cartas?

El Partido Liberal lleva muerto 16 años, es movimiento de alcaldías y filial “cachureca” en el Congreso, se puede decir tanto pero velo de esta forma Jhosy, el hijo de un presidente “histórico” –aunque sus logros son de los trabajadores– fue a pedir billete a los narcos, “chiqui” si esas son las familias del poder ¿vos te crees que todo lo hacen por Honduras? Ay cariño, que tan corto es el amor y que tan largo es el olvido, lloró Neruda.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Era entonces el siglo XI, en el reino de Inglaterra, vivía un tirano –de muchos otros que siempre ha habido en ese país y en este mundo–, el conde Leofric de Mercia: ambicioso y codicioso, soberbio y altanero, dicen algunos historiadores, aunque sobretodo, lo recuerdan por vanidoso e indiferente al dolor ajeno (ajá, como ya saben quién, nuestro narciso catracho, pué); un día, decidió imponer al pueblo un impuesto que era casi imposible pagar, mercaderes desesperados y pan escaseado; entonces, es aquí donde aparece su adorada esposa, Lady Godiva, noble, compadecía los sufrimientos de los vasallos (el pueblo inglés hecho mierda), le suplicó a su marido que bajara el arancel, que la gente no lo soportaba más. Él solo la miró…

A la derecha del presidenciable Nasralla, el diputado Jhosy Toscano.

Entonces, el conde, que era mierda de hombre, le hizo una propuesta a su mujer: Lady Godiva, debía montar a caballo, desnuda y exhibirse en acto de humillación, un paseo de vergüenza como Cersei Lannister cuando camina en pelotas por “Desembarco del Rey” en la serie “Juegos de Tronos”, solo que esa maje era mala sangre como Cossette, Godiva debía hacerlo frente a las personas, solamente lo que su cabello pudiera cubrirla le sería permitido cubrirse; ella aceptó, el pueblo le respondió encerrándose en sus casas, para no mancillar el buen nombre de aquella dama y así, su tiránico e inestable marido tuvo que ceder en beneficio de los más necesitados. Querido Jhosy, quizá tu intensión sea virtuosa, aunque los sutiles deseos del emperador no lo sean ¿Podés recordar a quién se le había prometido la presidencia del Congreso Nacional?; querido ¿Si dejas tu puesto a quién se lo darán?; pero muchacho, agarrá calle, Lady Godiva logró su cometido, en ese contexto, cuando la ambición se apodera de los aspirantes a reyes, debés comprender que es fácil, quedarse solo con el ridículo del paseo con los güevos al aire y la burla de tus aleros. En “Bosques de Zambrano”, aún se oye un extraño y carísimo helicóptero aterrizando con un pobre a bordo, se respira apetito y codicia, dicen que en algunas noches escuchás: “Yo soy el presidente…” ¿Leíste las cartas de Hall?

El actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, baila en convención del Partido Liberal del cual es ahora presidente (Consejo Central Ejecutivo).

Se reúnen las beatas con el rosario ensangrentado en la mano, lágrimas negras, exmodelos, vendedores de pollos y los rostros sembrados de bótox, emisarios de hombres poderosos, que su eco es suficiente para darle importancia a otros, ahí, mi carísimo Jhosy, entre oraciones –Dios sabrá a quién, si a la paria María Salazar o al mismo Belcebú– se fermenta y disfraza tu desgracia con cara de oportunidad, escuchá pequeño saltamontes, estas intrigantes palabras de una mujer que fue llevada a la hoguera por los mismos que la llamaban “santa”, heroína, patriótica y hoy: “¿Dónde está la traición? ¿Cuál es la falta cometida? ¿Decir la verdad?”. –pero no queda ahí–. “…Muchos consideran que la afinidad política de un consejero debe anteponerse al bien superior que son las elecciones. Nunca he concordado con que el consejero pierda su papel de árbitro electoral para convertirse en parte interesada…”; “…Insólitamente, entre otros, de exigua militancia en el Partido, hoy resultan ser autoridad partidaria, cuestionando agresiva e irrespetuosamente a una liberal íntegra de toda la vida…” ¿Podés ver el peligro mi niño de Atocha, mi niño peregrino?

Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal ante el CNE, oficialmente presentó su renuncia al Congreso.

Por supuesto que, el Partido Liberal se desmorona, se desintegra como vampiro bajo el sol, lo que hicieron con la importación de candidatos presidenciales, es exactamente lo que los hongos del género Ophiocordyceps y Cordyceps hacen a sus huéspedes, manejar un cadáver, usarlo, como vehículo para algún interés momentáneo, las personas que tienen cargos hoy dentro de ese harén de momias ni siquiera son realmente liberales y las milicias eternamente jóvenes, envejecieron como todo en esta vida, se encogieron hasta –siendo diputada— ir a solicitar el pago de sus clientes privados al gobierno, la abuela de lentes Wonka y desalmada recuerda el cheque de cien millones que cobró riéndose en la ENEE para que le quitarán “el conflicto de intereses”, esos son enemigos acérrimos del presente y del futuro de Honduras, siempre han sido el estorbo del desarrollo nacional, por siglos ¿Imaginás alguien como el “pollo” puede llegar a ser un líder? Alguien que dice “¡Que se deje de mariconadas!” a otro correligionario que no puede respetarle la diversidad… Recordar aquellas figuras, lejanas, como un sueño, hombres de verdad, como el presidente Carlos Roberto Reina Idiáquez, que quitó el poder a los militares y se lo regresó a los civiles. Y hoy, tienen alguien que le dicen “Pollo” y que tartamudea para admitir que tuvo negocios con narcotraficantes confesos y juzgados en New York. Como dirían los Héroes del Silencio: “Qué termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad”.

Gráfica del presidente Mauricio Villeda, padre del diputado Mauricio Villeda, quien fue captado en video con narcotráficantes.

Una muchacha que aún se está quitando el traje rojo de Carrion, hoy con ínfulas de María Antonieta de Asturia y consorte del rey de Francia; arrodillando a viejos lideres rojo, blanco, rojo. –Moisés buen amigo, solo espero que Iroshka te dé el lugar que mereces, que no te margine más. Mi cariño siempre. –le escribieron al señor que no sentía tan desalmado por la presidencia como el “Señor de la TV”, ¿joder a los migrantes y ponerle impuestos a las remesas, siguiendo el plan de María, ni de aquí ni de allá?.

Los diputados Mario Segura y Marlon Lara.

Kenneth Melhado a los ataques de Moisés Ulloa–. ¡Uff! ¿Vos has sufrido algo así pequeño Jhosy? Si te ha pasado, pequeño mío, no dudés en enviarnos tu denuncia y también podés llamar al 911, por malos tratos, crueles, inhumanos y degradantes. Amigo, solo imagina quiénes son las arañas que están tejiendo la enredadera, la gusana de Salazar que es absolutamente nadie, sin ninguna autoridad en los Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo, es quien tiene la madeja, el alien mocoso en el cerebro, ya embalsamado del candidato presidencial ¿Jhosy, vas a quemar los barcos? Y no es que seas tan importante para tanta tinta, joven, es que te miran como el desenlace de los intestinos como dijo tu líder en qué momento llamaría al caballero liberal, que si es un caballero, que conste. Si a ese hombre trata así, pensá un segundo ¿Qué piensa de vos?

En la gráfica Ana Paola Hall hace comentarios a la presidenta del CNE, Cossette López (Partido Nacional).

Las decisiones que tomamos es lo que nos define como hombres en las líneas de la historia amiguito. Lady Godiva, por su acto desinteresado tiene canciones, poemas, películas, series, aquella gesta heroica de una mujer ejemplar quedó grabada en la memoria de los pueblos, porqué creeme, lo que se hace con amor, perdura en la eternidad, ella lo logró. Pero vos pequeño Jhosy, solo hay un lugar de donde no se vuelve y ese es el ridículo. Verás a otros levantarse sobre tus méritos, frente a tus ojos quemarán tus buenas acciones, los reflectores verán hacia otro lado y así como Ana Paola, te llamarán: traidor. Avanti.

LEA AQUÍ, EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido