El periodista “freelance” de origen británico, radicado en Estados Unidos, David C. Adams, ha desmentido recientemente el reporte de la prensa tradicional hondureña sobre una solicitud de extradición de dos funcionarios de la presidenta Xiomara Castro, según el comunicador no hay evidencias que respalden esas afirmaciones.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana, David C. Adams, periodista “freelance” de Univision News, Tampa Bay Times, New York Times y Reuters, ha contradicho la información publicada en las últimas horas por la prensa tradicional hondureña, sobre una solicitud de Estados Unidos para extraditar a dos funcionarios del actual Gobierno.
Adams –de origen británico–, ha sido corresponsal en Centroamérica de varios medios de alto prestigio, y a través de su cuenta de “X” había anunciado sobre la solicitud de EE.UU. contra dos afiliados al Partido Libertad y Refundación (Libre).
DE INTERÉS: DENUNCIA DE TRATADO ES ULTIMÁTUM DE GOBIERNO CONTRA DOGU: CANCILLER
Sin embargo, esta mañana el periodista no solo borró el reporte previo, sino que aclaró a la prensa tradicional hondureña que: “La información sobre los dos miembros de Libre parece ser falsa”.
Adams sostiene que la información es incorrecta, no obstante, hace reflexión sobre la determinación de la presidenta Xiomara Castro de denunciar el tratado de extradición con EE.UU., con hincapié en menciones del presidente Manuel Zelaya (2006-2009) en juicios por narcotráfico, como el de Juan Orlando Hernández.
“Los traficantes encarcelados han afirmado anteriormente que sobornaron a su esposo, Mel Zelaya, lo cual él niega”, dijo el periodista en su última publicación, citando el documento oficial del Gobierno hondureño para suspender la extradición.
Por su parte, el canciller de la República, Enrique Reina, aclaró en el foro matutino de la Corporación Televicentro, “Frente a Frente”, que es completamente falso que hayan solicitudes de extradición de miembros de Libre o funcionarios del Gobierno.
“No hemos recibido de parte de Estados Unidos otra solicitud, la última solicitud de extradición que se ha recibido es la de Mario José “Cubeta” Cálix”, dijo Reina.
Deja un Comentario