Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El director del Servicio de Administración de Renta (SAR), Christian Duarte, afirmó que Honduras se encuentra en un “abismo” económico, porque aunque la producción nacional total o Producto Interno Bruto (PIB) proyecta un crecimiento de 3.8 por ciento a final de año, según el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo las familias exoneradas se benefician.
“En Honduras las 10 familias más poderosas, tienen 133 veces más que la mitad más pobre del país”, destacó el funcionario durante su intervención en el foro Libertad y Poder de Canal 8.
También criticó las leyes y regulaciones que permiten que los nombres de estos empresarios que se benefician de exoneraciones fiscales permanezcan en el anonimato, lo que catalogó de una falta a la transparencia y fomento a la corrupción.
#Canal8 || ️ El titular del @SARHonduras, @ChristianDCHn, comentó que las exoneraciones y los paraísos fiscales son mecanismos utilizados por las familias que concentran la riqueza en el país, resaltando que: “Honduras se convirtió en un paraíso fiscal de facto”. #Foro #SAR pic.twitter.com/Ow8BSmIBRB
— Canal 8 (@Canal8_hn) August 15, 2024
El director del SAR también mencionó que en Honduras, las exoneraciones fiscales son herramientas empleadas por las familias que concentran la riqueza para aumentar su patrimonio y para ello, orquestan o avalan golpes de Estado y fraudes electorales.
“En este país desde que se fundó el Estado, han operado partidos políticos, emisores políticos, pero quiénes están detrás, es decir, el poder económico, se ha mantenido a lo largo de la historia. Uno se encuentra con el enclave bananero, azul y colorado son lo mismo dicen algunas canciones, precisamente porque en el fondo está el poder económico fáctico, y lo vimos en la última década”, concluyó.
Deja un Comentario