La gerente general de Banrural Honduras, Gabriela Núñez, compartió a EL LIBERTADOR que el nuevo Centro de Negocios de la institución –el primero que apertura– traerá modernidad para el trato a sus clientes y potenciales nuevos “amigos”, y que además conlleva una dinámica de atención personalizada para cada sector.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El nuevo Centro de Negocios de Banrural Honduras –el primero que inaugura la institución financiera–, ya está abierto al público con el objetivo de seguir desarrollando una buena relación con clientes, empresarios de todos niveles y potenciales “nuevos amigos”.
Así lo ha destacado la gerente general de Banrural, Gabriela Núñez, quien perfiló que la institución ha ido creciendo con mucha seguridad para estar presente en diez de los 18 departamentos del país, ya sea con sus agencias o con los más de 1,400 agentes bancarios.
“Este es el primer Centro de Negocios al que se da apertura para todos los empresarios, ya sea pequeños empresarios, medianos empresarios y también el segmento corporativo donde se van a ofrecer todos los productos financieros que el banco ofrece desde depósitos e inversiones, créditos para para su emprendimiento, seguros para protección de riesgos de negocio, tarjeta de crédito y fideicomisos”, explicó.
La ejecutiva también dijo que con este nuevo espacio físico, Banrural busca respaldarse como un verdadero “amigo que te ayuda a crecer”, y que no solo se trata de nuevas oficinas, sino también de una “dinámica de atención personalizada porque cada negocio es diferente y afronta obstáculos diferentes”.
“Todos los negocios tienen oportunidades de crecer y nosotros en Banrural vamos a orientarlos en esos procesos, que no nos vean solo como un servicio financiero, sino también como un amigo que le ayudará a crecer, le asesorará correctamente”, dijo.
Nuñez recordó que Banrural, en el sector agrícola, se ha enfocado en apoyar a productores de café, ganadería y leche, la industria del tabaco, palma africana, cosecha de camarón y otros que considera no son “fáciles” porque afrontan problemas complejos pero que en el banco han encontrado esa línea de apoyo.
“Así como también se cuenta con la banca de personas y créditos de vivienda, lo que el banco proyecta es el crecimiento afianzado con la calificación de crédito AAA, que es la más alta en Honduras y se otorga a entidades financieras”.
La ejecutiva de Banrural evaluó que el primer semestre de 2024 ha sido clave para Banrural porque se ha entrado en un proceso de crecimiento de sus servicios bancarios y que se ha logrado avances en temas como la inclusión financiera, instando a los hondureños para abrir cuentas de ahorro.
Núñez compartió que del total de remesas que ingresan al país cerca de un diez por ciento entran por trámites en Banrural, “para un banco nuevo, la presencia que tiene es de un volumen muy alto, así que las perspectivas son seguir creciendo, especialmente con la pequeña y mediana empresa”.
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