NUEVA CONTROVERSIA EN FISCALÍA, ANTINARCÓTICOS SAQUEÓ EVIDENCIAS

Cinco agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público, han sido arrestados por supuesta sustracción de armas de fuego bajo custodia, entre otros cargos de asociación ilícita; lo anterior, tan solo ocho días después que se destapara el caso de la exfiscal Francia Medina.

Redacción Central / El LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP), ha coordinado el arresto de cinco agentes asignados a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes fueron acusados por delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

En un comunicado oficial, los exagentes han sido identificados como: Junior Conrrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero.

De acuerdo con la investigación, los acusados sustrajeron armas que estaban bajo su custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos “y que estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística”, dicta un comunicado oficial.

DE INTERÉS: ARRESTAN VOLUPTUOSA FISCAL POR RETIRAR 60 MILLONES DEL BANCO CENTRAL

Con relación al tema, el portavoz del MP, Yuri Mora, amplió que el arresto de los exagentes se dio en las oficinas de la DLCN una vez que se emitió requerimiento fiscal; además, adelantó que en efecto, se están ejecutando más investigaciones a lo interno de la institución, en respuesta de la orden del Fiscal General, Johel Zelaya.

Entre tanto, la Fiscalía informó en el comunicado de prensa que no permitirá que su personal “en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas, en tal sentido reiteramos que se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre”.

“Se asegura la presentación ante los juzgados competentes de haber más casos, sin contemplación alguna, al mismo tiempo que garantizamos la no impunidad”, sentencia la institución.

El pasado 29 de noviembre, el MP presentó acción penal contra la ex fiscal Francia Sofía Medina, quien ha sido señalada por sacar 88 millones de lempiras de caja de evidencias en el Banco Central; según reporte oficial, la exinvestigadora realizó 37 transacciones entre 2019 y 2023.

Nota: Imagen principal únicamente con fines ilustrativos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido