El portal de noticias, Pro Honduras Network, ha compartido otra grabación del controversial diputado, Antonio “Toño” Rivera, donde en conversación con Rosendo “Chendo” García, suplica para que la radio HRN de Emisoras Unidas, parte del consorcio mediático que también integra Televicentro, diera cobertura y aclaración pública de la audiencia por el caso “Fe de Erratas” presentado a finales de 2018 y que involucró a dirigentes del Partido Nacional.
En el audio, el periodista de “la N” atiende la solicitud de “Toño”, compartiéndole que la reportera “Lucía” estará para atenderlo en la Corte, ya que ella era la asignada y, además, guarda mpa.ucho aprecio por el nacionalista.
Redacción Centra / EL LIBERTADOR
Tegucigal. El diputado del Partido Nacional, Antonio “Toño” Rivera, sigue en el ojo del huracán por diversos audios que han sido divulgados por el portal informativo, Pro Honduras Network, con sede en New York, que recientemente ha compartido una extraña conversación del “ícono” azul con el periodista de HRN, Rosendo García, mejor conocido como “Chendo”.
En la grabación, se identifica que el congresista explica al periodista de “la N” que está próximo a declarar en una audiencia de imputado por el caso “Fe de Erratas”, del cual fue acusado en noviembre de 2018 por la entonces Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) –ahora Uferco– y la extinta Misión de Apoyo de la OEA (MACCIH).
DE INTERÉS: “TOÑO” PREOCUPADO POR AUDIO FILTRADO, ACUSA ESPIONAJE
En este caso, Rivera fue acusado junto a su compañera de bancada Sara Ismela Medina, señalados por abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno, y fueron convocados para su audiencia de imputados el 12 de diciembre de 2018.
Este requerimiento fiscal derivó de nuevas líneas de investigación del caso “Pacto de Impunidad” que llevó a los tribunales a los diputados nacionalistas, Tomás Zambrano –entonces secretario del Legislativo– y Román Villeda Aguilar; pues de acuerdo a la indagación, personas requeridas por la justicia aprobaron la Ley del Presupuesto, violentando la voluntad del pleno del Congreso.
El objetivo del apoyo de HRN era favorecer a congresistas acusados en “Red de Diputados”. – Cabe señalar que los trabajos de MACCIH-Ufecic, destaparon varios golpes de corrupción en el Congreso, incluidos los casos “Pandora” y “Arca Abierta” que puso a llorar a varios “honorables”.
En ese sentido, “Toño” pide a su “amigo” periodista que ante su asistencia a la Corte Suprema, se haga mención –las veces que sea necesarias– que acude por “Fe de Erratas” y no por “Arca Abierta”.
“Chendo” responde favorable al veterano diputado y le informa que ya hay una periodista asignada que le guarda mucho cariño a “Toño”, dejando fluir el “puta, gracias, gracias”.
La emisora HRN, de Emisoras Unidas, es parte del grupo que en conjunto administra a la Corporación Televicentro, propiedad de las familias Villeda Ferrari, que durante el golpe de Estado en 2009, se encargaron de apoyar de manera incondicional la ruptura del orden constitucional y avalaron la dictadura de Juan Hernández (2014-2022), incluso, manipulando la opinión pública acerca de resultados electorales en 2013 y 2017, y siendo la “Secretaría de Crisis” del régimen.
A continuación, la transcripción del audio íntegro:
Chendo: –¡Aló, Toño!
Toño: –¿Cómo estás, Chendo?
Chendo: –Todo bien.
Toño: –¿Ya vieron la lista de los 21 o todavía no?
Chendo: –Fíjate que todavía no.
Toño: –Está Óscar Álvarez ahí…
Chendo: –No te creo.
Toño: –Sí. Varios compañeros, te digo. Todos cachurecos, todos nacionalistas, y Edwin Pavón.
Chendo: –Sí, son los que se habían venido mencionando, ¿va?
Toño: –No, son esos 9 más 12.
Chendo: –¿Cómo decís?
Toño: –Son esos 9 que te había mencionado, más 12 más.
Chendo: –¿Son doce más?, y al final, ¿en esos va Waldina, que a Waldina se había mencionado?
Toño: –No, no va Waldina.
Chendo: –Oíme ¿Y el profe Chedrani va?
Toño: –No, tampoco.
Chendo: –¡Puta! ¡Ese hombre está que es un mar de nervios!
Toño: –Oíme, Chendo… te quería pedir un favor, líder.
Chendo: –Dime, dime.
Toño: –Un favor de hermano.
Chendo: –No, dime, usted dime.
Toño: –Mañana voy a audiencia de imputado.
Chendo: –sí
Toño: –Pero por el caso de la fe de erratas.
Chendo: –Sí, sí, eso es una bagatela, vos.
Toño: –Correcto, mañana… pero como esto pasó hoy, la gente no entiende, va a creer que mañana es lo mismo.
Chendo:– Sí.
Toño: –Yo sé que Lucía va a estar ahí… entonces tratar de aclarar a cada rato.
Chendo: –No te preocupes.
Toño: –Y si Lucía me puede preguntar, igual yo voy a tener que dar entrevistas.
Chendo: –Vos vas a hablar.
Toño: –No, yo voy a tener que hablar, sí. Entonces yo voy a tener que decirle: «Mire, eso es por el caso de la fe de erratas… no es por el caso de…»
Chendo: –Sí, sí, y a Lucía háblale porque te tiene aprecio, también yo le voy a hablar con la confianza del caso, no te preocupes.
Toño: –Puta, gracias, Chendo.
Chendo: –No te preocupes, yo le voy a hablar a Lucía hoy.
Toño: –Gracias, gracias.
Chendo: –No, listo y puchica… ¿sabes qué me llama la atención de todo este caso? Si no se ponen águila, los van a seguir jorobando.
Toño: –¡Correcto!
Chendo: –Presentan el caso justamente… (se corta el audio).
Deja un Comentario