El Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Energía (SEN) ha dado luz verde al proyecto de electrificación “Energía y Luz para la Vida–Yu Raya”, el cual consiste en llevar conexiones eléctricas a la aldea Sirsirtara, ubicada en la Moskitia, departamento de Gracias a Dios. El proyecto fue aprobado para ejecutarse luego de tener el visto bueno de los pobladores, a través de una consulta popular.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Energía (SEN) ha iniciado el proceso de planificación y evaluación del proyecto “Energía y Luz para la Vida–Yu Raya” en la aldea de Sirsirtara, ubicada en el departamento de Gracias a Dios. En una asamblea popular, la comunidad ha otorgado su autorización y aprobación unánime para llevar la electricidad a la zona.
En la asamblea estuvieron presentes representantes de los territorios Finzmos (Federación Indígena Morocrón – Segovia), la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) a través del proyecto Pana Pana, Consejos Territoriales, el alcalde de Puerto Lempira y el Gobernador Departamental.
Al considerar el uso de la electricidad para generar pequeños emprendimientos, la comunidad misquita se adhiere al principio del uso productivo de la energía propuesto por el Gobierno de Xiomara Castro a través de la SEN, para promover el desarrollo.
En ese sentido, el representante de la SEN, Luis Munguía, señala que, “este proyecto consolidará el acceso a la energía como un derecho para todos los habitantes de Sirsirtara”.
Deja un Comentario