Según información compartida a EL LIBERTADOR por el Consulado General de Honduras en México, el accidente del autobús aconteció en la carretera 135-D de Cuacnopalan, Oaxaca, con saldo mortal de unas 12 personas de distinta nacionalidad, entre otras, Colombia, Venezuela y Angola.- Siete hondureños que viajaban se encuentran fuera de peligro en observación en un hospital de la ciudad Puebla.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Oaxaca. Un autobús de la línea turismo del Servicio Público Federal de México, se accidentó en la carretera 135-D de Cuacnopalan, Oaxaca.- Según la información confirmada en el sitio, alrededor de 50 personas de distintas nacionalidades se trasladaban en ese transporte, entre éstas, siete hondureños que están fuera de peligro bajo observación hospitalaria en la ciudad de Puebla.
Según los reportes de autoridades mexicanas, compartidas con EL LIBERTADOR por el cónsul general de Honduras en ese país, Héctor Amador, entre los fallecidos se identificó al conductor de la unidad de transporte, igualmente 12 extranjeros; los datos preliminares indican que son cinco mujeres, una menor de edad y siete hombres; otros fallecidos hasta el momento del informe consular aún estaban en condición de desconocidos.
De los viajeros accidentados, 11 fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Oaxaca, y otros dos fueron llevados al Hospital General de Tehuacán, Puebla.
Del mismo modo, una mujer y cinco hombres hondureños están siendo atendidos en el Hospital General de Tehuacán, ahí mismo además están siendo tratados tres colombianos; dos venezolanos; una mujer de República Dominicana.- Los pacientes heridos han sido acompañados por dos hondureños y una venezolana.
Las autoridades rescataron a cuatro personas extranjeras, dos de ellas venezolanas, un colombiano y un africano originario de Angola, todos estos pacientes fueron trasladados para evaluación médica al “Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.
El cónsul hondureño, Héctor Amador, informó a EL LIBERTADOR que afortunadamente no hay ningún compatriota muerto, y que la cancillería de Honduras está pendiente del estado de salud de los hondureños accidentados.
‘’El canciller (Enrique Reina) nos ha instruido para constatar en Puebla, el estado de nuestros compatriotas que resultaron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro en un centro hospitalario de Puebla’’, confirmó Amador.
Hasta el momento, solo se ha solicitado información vía telefónica a los consulados de Guatemala, Colombia y Honduras. –Cabe señalar, que el resto de los extranjeros que salieron ilesos y el ayudante del conductor huyeron de la zona del accidente.
Deja un Comentario