La empresa de insumos energéticos, PROTEGER y la Cruz Roja Hondureña, han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de potenciar la sostenibilidad ambiental a través de la instalación de desarrollo energético con base en la eficiencia del edificio central de la organización de salva vidas.
El convenio también contempla la capacitación en aspectos de atención de emergencia con dispositivos eléctricos de comunicación y médicos para garantizar mejores acciones de socorro en temporada de urgencias por situaciones ligadas al cambio climático.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este jueves la empresa PROTEGER y la Cruz Roja Hondureña, han firmado un convenio de cooperación con la finalidad de potenciar la sostenibilidad ambiental del edificio central de la organización y aplicar mejores prácticas con insumos médicos y de comunicación durante las jornadas de socorro.
En ese contexto, el gerente general de PROTEGER, ingeniero Emiliano Paz, ha explicado que el convenio se desarrollará en tres aspectos que beneficiará a ambas partes, en primera instancia para “impulsar las políticas ambientales y sociales para el desarrollo de proyectos de su oficina de gestión”.
Además PROTEGER ejecutará una evaluación de la eficiencia energética del edificio principal de la Cruz Roja, ubicado en Comayagüela, “apoyaremos en el diseño de sistemas solares operativos que se puede usar, por ejemplo, para repetidores de radio, estaciones de emergencia cuando haya huracanes y que se permita la facilidad de comunicación o para cargar computadores o un nebulizador”.
El punto clave es mejorar y transformar las prácticas de la institución en tiempos de urgencia climática a través de la prevención. “No vemos mejor camino u hoja de ruta que unirnos como buenos hondureños y tratar de aprovechar las facultades que tenemos como empresa privada y la Cruz Roja como un organismo imparcial’’, manifestó.
Al respecto, el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Castro, ha manifestado estar a gusto con la unión estratégica porque “uno de nuestros objetivos y planes nacionales de desarrollo, es trabajar más estratégica y científicamente con el tema ambiental y hoy hemos firmado este convenio con PROTEGER, una empresa con capital hondureño que motiva a muchas otras a cambiar sus sistemas y formas de vida”.
Castro recalcó que no se tratará solo de transformar edificios con paneles solares “sino también de la aplicación de políticas encaminadas al tema de ambiente”.
Y un dato relevante, según explica el presidente de los socorristas, es que el personal de PROTEGER será capacitado en primeros auxilios, reanimación y demás conocimientos que, en situaciones de urgencia, ha quedado demostrado que salvan vidas.
Cabe destacar que este convenio tiene una duración de al menos un año; sin embargo, ambas partes han dejado manifiesto que al cumplir el plazo será muy probable extenderlo para afianzar las acciones que serán para beneficio de la sociedad hondureña.
Deja un Comentario