A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas han manifestado su apoyo a la presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro, destacando que velarán por un proceso pacífico en el traspaso de mando del próximo jueves 27 de enero.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), han ratificado esta tarde su apoyo al cumplimiento de la juramentación de la presidenta electa, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero de 2022, lo anterior en respeto a los artículos 244 y 272 de la Constitución de la Republica.
Tras la juramentación de la controversial Directiva Provisional del Congreso Nacional, en medio de caos, desacuerdos e incidentes, el Ejéricito se ha pronunciado respaldando a Castro.
DE INTERÉS: EMPRESARIOS PIDEN A DIPUTADOS RESPETAR VOLUNTAD POPULAR
“Las Fuerzas Armadas de Honduras, garantes de la ley, exhortan a las autoridades electas, a los funcionarios públicos y a la población en general para que mantenga el respeto a lo establecido en la constitución de la Republica”, apunta el documento.
Asimismo, insta a la población hondureña a que el próximo 27 de enero, día de la toma de posesión de Castro, mantenga un comportamiento en respeto de marco cívico para que prevalezca la seguridad y el fortalecimiento de la democracia.
A continuación el comunicado integro:
Deja un Comentario