HONDURAS / DESARMAR LA DICTADURA Y MONTAR LA REPÚBLICA, MISIÓN DE REDONDO

En Honduras no habrá paz sin castigo a los responsables de todo el daño social, sin eso las palabras “unidad y reconciliación” son simple mentira, por eso entre algunas acciones inmediatas del presidente electo en el nuevo Congreso Nacional, Luis Redondo, será castigo para los ejecutores del Golpe de Estado de 2009 y para quienes avalaron la ilegítima reelección presidencial de 2017.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El desmontaje de la estructura jurídica de la dictadura golpista y la construcción del Estado de Derecho Constitucional, socialista y democrático, es el principal compromiso que asume el recién nombrado presidente del Congreso Nacional (CN), por el periodo 2022-2026, el diputado de Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Luego de muchas especulaciones, sobre qué persona  ocuparía el cargo en la próxima presidencia en el Congreso Nacional (CN), ayer en horas de la noche, el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, anunció mediante video en vivo, que sería el experimentado diputado, Luis Redondo, quien asumiría el cargo.

Cabe destacar que este nombramiento es parte del “Compromiso legislativo del bicentenario para la refundación de la Patria y la construcción del Estado Socialista Democrático”, realizado entre los partidos que conforman la unión opositora que fue respaldada por casi dos millones de hondureños que le otorgaron el voto de confianza el reciente 28 de noviembre a la presidenta electa, Xiomara Castro.

GOLPE ESTADO2

En el acuerdo firmado por Redondo se compromete a que una vez asuma su cargo asegurará la discusión aprobación y derogación de una serie de leyes que han sostenido la dictadura durante los últimos años y que ha deteriorado la vida del pueblo hondureño y destruido la república.

Entre otras legislaciones que deberán ser aprobadas, figura la Ley Especial de condena al Golpe de Estado, Ley especial de condena a la sentencia de la Reelección presidencial –que constituye delito de traición de la Patria— Ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y de conciencia.

Además de la Ley Especial Contra la Impunidad y Corrupción de los titulares de los poderes de Estado, Ley Especial para el Desarrollo de Proyectos Solidarios de la Comunidad y Ley Especial para el Ejercicio de la Soberanía Popular y la Participación Ciudadana.

En tanto la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, expresó en su cuenta de Twitter su apoyo para el nuevo presidente del Congreso Nacional (CN), “Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura, combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido