Este martes, Grupo Terra ha anunciado que desde hoy forma parte del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE), y se ha incorporado de forma oficial al International Association for Volunteer Effort (IAVE), para impulsar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
Redacción Central / EL LIBERTADOR.
Tegucigalpa.- Para Grupo Terra la Responsabilidad Social Empresarial es parte esencial de su identidad, impulsando el voluntariado a través de acciones solidarias concretas en beneficio de la región. Y este martes, reafirma su compromiso al convertirse en empresa miembro del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE) que es una iniciativa regional con el apoyo administrativo de la International Association for Volunteer Effort (IAVE) con sede en Washington, con 73 miembros en Norte América, Latino América, Europa, África, Asia Pacífico y las Naciones Árabes.
Las empresas miembros de CLAVE como T&T-DIRECTV, Walt Disney Company Latin America, AB InBev Middle Americas, BANCO GENERAL, DELL TECHNOLOGIES, ITAÚ y Grupo Terra, son referentes en Responsabilidad Social Empresarial y Voluntariado en América Latina.
El programa bandera de voluntariado corporativo Grupo Terra es pieza esencial en la cultura organizacional, lo que refleja el espíritu solidario de la organización al generar espacios de participación para sus colaboradores, quienes donan su tiempo y esfuerzo en beneficio de sus diferentes públicos de interés, es así como una vez más se demuestra el rol importante de la empresa privada en contribución a las causas sociales, ambientales y educativas de la región.
Anualmente los colaboradores de Grupo Terra presentan iniciativas de su interés para participar como voluntario, acciones que están alineadas a la estrategia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la corporación, siendo el Voluntariado Corporativo un tema transversal dentro de los 4 pilares: Crecimiento Económico, Educación de Calidad, Ambiente y Comunidades Sostenibles.
Este programa bandera nació desde el equipo de Fundación Terra como idea inspirada en el Día Nacional del Voluntariado, el 5 de diciembre del 2013, día que sería dedicado a realizar diferentes actividades para ayudar a quien más lo necesitaba.
Deja un Comentario