El Departamento de Estado, a través de la Oficina de Asuntos Consulares, ha emitido una alerta a sus ciudadanos, rogando que desistan viajar a Honduras por la alta incidencia criminal que azota al país especialmente en la Mosquitia y además advierte sobre la agresividad del Covid-19 y la saturación de la red hospitalaria.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha emitido alerta roja para los ciudadanos norteamericanos que quieran viajar a Honduras, debido a la agresiva propagación del Coronavirus (Covid-19) y la alta incidencia criminal, especialmente en el departamento de Gracias a Dios.
“No viaje a Honduras debido al COVID-19. Reconsiderar viajar a Honduras por delitos. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, dicta el aviso de viajes.
Y agrega que: “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 4 para Honduras debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”.
Según los últimos datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se contabiliza 203,359 casos positivos de Covid-19, de esa cifra ya son 4,981 muertos, pese a que funerarias privadas reportan dos o tres veces más.
El Gobierno estadounidense notifica a su población que no tienen presencia en ese sector, debido a que los funcionarios de la embajada no pueden trasladarse hasta esa zona y les recalca que en Honduras pueden ser víctimas de “delitos violentos, como el homicidio y el robo a mano armada”.
Además, resumen que: “La actividad violenta de las pandillas, como la extorsión, el crimen callejero violento, la violación, el narcotráfico y la trata de personas, está muy extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de recursos suficientes para responder eficazmente a delitos graves”.
Deja un Comentario