Home » ¡HISTÓRICO! ROVER LLEGÓ A MARTE PRIMERO QUE HOSPITALES A HONDURAS

¡HISTÓRICO! ROVER LLEGÓ A MARTE PRIMERO QUE HOSPITALES A HONDURAS

¡HISTÓRICO! ROVER LLEGÓ A MARTE PRIMERO QUE HOSPITALES A HONDURAS

Isaac Asimov y Julio Verne, dos grandes de la ciencia ficción, hallarían aquí la mejor obra de sus vidas; el 20 de marzo de 2020 el Gobierno de Honduras oprimió el botón de emergencia para la compra de siete hospitales móviles; cuatro meses después partió de Cabo Cañaveral el vehículo “Perseverancia” o “Rover” que tras recorrer 480 millones de kilómetros por el obscuro universo tocó tierra marciana el 18 de febrero de 2021; créalo, luego de 12 meses los hospitales no han aterrizado en suelo hondureño.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Queda en la memoria de nuestra nación material de primera para cuando surjan narradores hondureños de ciencia ficción de la talla o mejores que Julio Verne o Isaac Asimov. Un país que con mala intención llaman “pobre” y su Gobierno regala 1,200 millones de lempiras a “empresas fantasmas”, o derrocha otros 1,100 millones en elecciones inútiles para que ganen los mejores enemigos del pueblo. ¿Pobres? Ningún pobre gasta esos capitales.

 

«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo», este juicio acreditado a Albert Einstein es ley en tierra catracha, esos dos universos que vio el genio de la física, sin explicación clara hasta hoy a lo que ocurre en sus negras entrañas, uno creado por la naturaleza por donde Estados Unidos regresa al descubrimiento del cosmos; el otro, construido por la mano del hombre por donde transitaría la esperanza para combatir al virus mortal y salvar vidas hondureñas.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / TIRAN LA TOALLA CON “DESECHO MÓVIL”, YA NO RECIBE ENFERMOS COVID

 

Nuestra misión para atender a la velocidad de la luz a pacientes graves por Covid-19, empezó la ruidosa combustión de despegue en tiempo récord, en 26 minutos y tres segundos del 20 de marzo de 2020, según confirmación de EL LIBERTADOR, el Gobierno Hernández a través de directivos de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), con Marco Bográn al mando de la nave, aprobó 1,200 millones de lempiras (casi 48 millones de dólares) como pago de siete hospitales móviles al anónimo comerciante, Axel Gamadiel López, de origen guatemalteco y radicado en Estados Unidos.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! EN 26 MINUTOS GOBIERNO HONDUREÑO PAGÓ HOSPITALES “FANTASMAS”

 

La “empresa” de Axel, Elmed Medical Systems, “vendió” al Estado de Honduras sin ninguna  exigencia de garantía ni contrato; después de 12 meses ya pocos hablan de la estafa, ni Google Maps da cuenta del tal Axel, en tanto, los implicados están en sus casas, no hay juicios y algunos aspiran a cargos de elección popular; de los siete hospitales, sólo llegaron dos estructuras que los médicos expertos en equipos de biomédica llaman “latas o desechos móviles” y, lo peor, cifras de funerarias privadas afirman que al menos 10,000 hondureños ya viajaron al más allá de la mano infiel y hostil de las instituciones públicas.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / POR CORRUPCIÓN, NADIE QUIERE “DESECHO MÓVIL” CAPITALINO

 

Como si fueran las Vidas Paralelas de Plutarco, la misión llamada “Mars 2020”, fue lanzada el 30 de julio de 2020 a las 11:50  en Tiempo Coordinado Universal (UTC) desde Cabo Cañaveral en Florida y, en menos de siete meses, habiendo cruzado 480 millones de kilómetros por la profunda negrura del espacio aterrizó en la lejana y desconocida tierra de Marte el 18 de febrero de 2021 a las 20:56 UTC., es así que los científicos trabajarán dos años en ese nuevo mundo buscando una señal que cambie nuestra concepción del universo.

 

El vehículo robot Perseverance (Perseverancia) o Rover ya tiene trabajo, a partir de ahora el robot buscará señales de vida microbiana pasada y recolectará por primera vez muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. La NASA ya planea otra misión para recogerlas, traerlas de vuelta y analizarlas con detenimiento.- Perseverance lleva dos micrófonos que por primera vez captarán el sonido del planeta rojo y un helicóptero de cuatro patas y menos de dos kilos de peso, el Ingenuity Mars, que intentará realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

 

Documentos en poder de este periódico, demuestran que en tan sólo 26 minutos y tres segundos, tres empleados de Invest-H aprobaron el primer pago a López de dos hospitales móviles con capacidad para 91 camas, a un costo de 15.9 millones de dólares, que convertidos en lempiras ascienden a más de 392 millones 786 mil lempiras, a una tasa de cambio de 24.7035 lempiras por dólar. El precio por cada hospital es de 7 millones 950 mil dólares.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / LAS INCREÍBLES FALLAS EN “DESECHOS MÓVILES” QUE COMPRÓ GOBIERNO

 

Los empleados de Invest-H que mostraron una inusual celeridad en trámites burocráticos son: la especialista financiero Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, el contador general, Carlos Luis Guevara Mondragón, y el director administrativo, Alex Alberto Moraes Girón, quienes al parecer en ese lapso de tiempo siguieron los pasos que manda la ley para hacer transferencias sin garantía bancaria, y más cuando se trata de una suma tan elevada.

 

De acuerdo con la ejecución de gastos, de fecha viernes 20 de marzo de 2020, la transacción se había consumado dos días antes el 18 de marzo con el documento de pre-compromiso 00365, cuando supuestamente la especialista financiera verificó la información presentada por Elmed Medical Systems, a las 2:46 de la tarde con 36 segundos.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡INVESTIGACIÓN! HONDURAS COMPRÓ HOSPITALES EN UNA TIENDA DE UPS

 

Como tradición en los escritorios de mando de la NASA colocan latas de cacahuate, lo comen con los nervios de punta todos los científicos, es un amuleto de buena suerte en ese instante vital de sus misiones, cuando despeguen y cuando aterrizan. El 18 de febrero de 2021 el robot científico descendió sobre Marte, tras la maniobra que redujo en siete minutos la fabulosa velocidad del Rover de 20.000 kilómetros por hora a cero, con ayuda de una grúa aérea que le permitió bajar suavemente sobre terreno, una operación que los científicos de la NASA bautizaron los “siete minutos del terror”.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / “OLANCHITOS”, PUEBLO QUE ENSEÑA AL MUNDO CÓMO TRATAR LA PANDEMIA

 

Desde el 20 marzo 2020 los hondureños han maniobrado un cupo en las salas de Cuidados Intensivos, ha sufrido el pánico de bajar la saturación de oxigeno pulmonar de 100 a 0 por ciento durante 525 mil 600 minutos y 31 millones 536.000 segundos que contiene un año de 365 días, en el intento por salir airosos de esa misión, alrededor de 10,000 vidas han quedado fulminadas en el terreno del Covid, según datos no oficiales. En esta atmósfera se cumple con otra ley y con la seriedad del científico alemán: «Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados». Y por ahí van los dos universos paralelos que cuenta esta historia de ficción.

 

DESCARGUE EDICIÓN IMPRESA, AQUÍ 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido