

Agencias / EL LIBERTADOR
Milán, Italia. Durante la actividad titulada “Damos voz a Honduras”, los ciudadanos italianos expresaron ayer su solidaridad y el reconocimiento a la incansable labor de las radios comunitarias del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que han sido baluarte en la educación y formación de los pueblos indígenas.
En el marco de la actividad, se realizó un amplio reconocimiento a las radios comunitarias y a la ambientalista hondureña, Berta Cáceres, quien fue asesinada el pasado 2 marzo por la lucha de los derechos de los pueblos indígenas y de los territorios ancestrales, sus ríos y montañas.
Asimismo, se presentó el video titulado «Berta en defensa de la vida», que expone y refleja el peligro al cual están sometidos los defensores de derechos humanos y ambientalistas en Honduras, la presentación explica el contexto político, económico y social hondureño, en el cual se enmarca el asesinato de Berta.
En el evento también las organizaciones que efectuaron el evento presentaron un documento en el cual afirmaron: “las radios del Copinh desempeñan una tarea fundamental en la lucha de reivindicación de derechos y en el proyecto de construcción de una alternativa política y social en Honduras».
La siguiente actividad de apoyo y solidaridad hacia las radios comunitarias del Copinh, quedó fijada para el 12 de febrero de 2017, en el CSA Baraonda, Sergrate, Milán.
Deja un Comentario