En su segundo tuit Rosales apunta: » Mundo Orellana hasta su paisano traicionó, como no va a traicionar a nuestra patria, que podemos esperar de un fracasado».
Para terminar el funcionario asegura: «Mundo como excanciller desconoce la autodeterminación de los pueblos, como ex secretario de Defensa, debería invocar la soberanía».
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El comisionado nacional del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y director del Sistema Nacional de Emergencias, Lisandro Rosales ha reaccionado virulento este viernes contra las declaraciones del exfiscal Edmundo Orellana Mercado, a quien considera “fracasado”.
El reconocido abogado Edmundo Orellana participó esta mañana en una radio capitalina donde ofreció su opinión luego que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih-OEA) presentara su primer informe de trabajo ante el consejo de la OEA.
El analista Orellana expuso que la respuesta del gobierno de Honduras estaba fuera de contexto con lo que presentó el organismo.- Explicó que no son correctas las declaraciones de Arturo Corrales, enlace de Honduras con la Maccih, en que aseguraba que en el país se respeta el principio de autodeterminación de los pueblos y la no intervención.
“Se le olvida a estos caballeros que fue el pueblo el que exigió que viniese la Maccih aquí, más bien el gobierno estaba en contra”, declaró Orellana.
Agregó que “aquí el que debe respetar el principio de autodeterminación de los pueblos es el gobierno porque la OEA lo que ha hecho es dar respuesta a lo que el pueblo indignado en las calles estaba solicitando”.
El exfuncionario también dijo que la acción del presidente Juan Hernández para que el titular de la Corte suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y el fiscal general, Oscar Chinchilla, asistieran a una reunión de urgencia a la Organización de Estados Americano (OEA) deja muchas “sospechas” para recriminar a la Maccih sobre sus últimas acciones en las que participó con el representante de Transparencia Internacional.
“Ese escenario donde estaban el presidente de la Corte y al fiscal general sumisamente sentados al lado de políticos como el Secretario Privado de la Presidencia (Reinaldo Sánchez) y del señor Corrales, que andaba para defender al gobierno, revela el irrespeto al principio de la división de poderes”, consideró.
Por lo que aseguró que el comentario sobre la autodeterminación en la reunión «se la tuvo que decir el gobierno a sí mismo», no irlo a decir al consejo de seguridad de la OEA porque “no se ve bien”.
No obstante, señaló que el informe lo que demostró que la Maccih ha avanzado al menos en establecer medidas institucionales para poder hacer lo que el convenio le dice que debe hacer.
Ante estas declaraciones Lisandro Rosales, quien se destaca por ser muy prudente en sus publicaciones, reaccionó muy molestó en sus redes sociales.
TUITER DE FUNCIONARIO HONDUREÑO CONTRA EXFISCAL
Deja un Comentario