Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Está madrugada, el periodista de la Corporación Televicentro (TVC), Ricardo Matute, fue victima de un atentado perpetrado por supuestos pandilleros, en la ciudad de San Pedro Sula.
El reportero se dirigía con su equipo a cubrir un accidente vial cerca de la Fuente Luminosa, cuando fueron atacados por los antisociales quienes abrieron fuego al vehículo en el que se conducían.
Según el reporte preliminar, los proyectiles fueron de AK-47, con la intención de robar el automóvil que pertenece a la empresa, causando que colapsara cerca del lugar del atentado.
Se maneja que varios colegas, pidieron ayuda a los militares de la 105-Brigada, pero la llamada de auxilio no fue atendida; el comunicador, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, por una herida en el cuello y su condición es estable.
Según el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), en Honduras más de 60 personas ligadas a los medios de comunicación han sido asesinadas en los últimos diez años y el 95 por ciento de los casos quedaron impunes.
Deja un Comentario