Home » OPOSICIÓN HONDUREÑA: “SIN REFORMAS NO HAY ELECCIONES”

OPOSICIÓN HONDUREÑA: “SIN REFORMAS NO HAY ELECCIONES”

“Si JOH se inscribe como candidato, no nos vamos a presentar en las elecciones”, anuncio el Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ya que más temprano el actual presidente de Honduras, anunció en un inusual escenario improvisado, su postulación a un nuevo periodo al frente del Poder Ejecutivo. 

Por su parte, la máxima autoridad del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla instó a seguir la línea de LIBRE y anunció que “sin reformas electorales no seré el candidato del PAC”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Los principales dirigentes de oposición de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y del Partido Anticorrupción (PAC), Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, se pronunciaron firmemente contra el mensaje del mandatario Juan Hernández.

 

En un ambiente improvisado, el presidente Hernández anunció su postulación presidencial, de cara a los próximos comicios electorales en noviembre del 2017.

 

Analistas consultados por este periódico ven extraño el lanzamiento repentino del presidente Hernández que en los últimos días evidencia sendas ojeras que no logra cubrir con lentes y que, los expertos presumen, podría resultar de la presión familiar que han generado los declaraciones de un alto oficial del ejército hondureño que ha dicho que la DEA anda tras las pistas del hermano del mandatario, “Tony” Hernández, por lo que estiman el relanzamiento podría tratarse de una estrategia de distracción.

 

Con relación al anunció de Hernández, el Coordinador General de LIBRE sustentó lo que desde hace meses viene anunciando “sin reformas electorales no habrá elecciones”. Zelaya recalcó que su instituto político no estaba en contra de la reelección presidencial; sin embargo, si estaba en contra del procedimiento realizado para imponerla, a través, del fallo “inconstitucional” de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

En tal sentido, Zelaya enfatizó que la única forma de reglamentar la reelección era a través de la consulta popular en una Asamblea Nacional Constituyente.

 

“LIBRE va a elecciones internas el próximo 30 de octubre, pero, si JOH se inscribe como candidato, no nos vamos a presentar en las elecciones” destacó el expresidente constitucional (2006-2010), derrocado en el golpe de Estado en 2009.

 

Según Zelaya “el pueblo esta cansado de los abusos”, por lo que retó a los demás partidos que conforman la oposición política hondureña a seguir el camino de LIBRE y no presentarse a la contienda electoral.

 

Por su parte, Nasralla afirmó que aunque no coincide con muchos ideales de “Mel”, “el PAC seguirá la línea de LIBRE” y agregó que de ser necesario los dos institutos políticos “iremos unidos a las elecciones”.

 

Nasralla aseguró que no tiene ningún problema con no inscribirse e informó que sin reformas electorales “no seré el candidato del PAC a la presidencia”; no obstante, aseveró que la gente de su partido que apoyará la decisión, será aquella que busca cambiar al país y no los que aspiran un puesto político.

 

La máxima autoridad del PAC, declaró que si las Fuerzas Armadas no actúan contra los principales promotores de la reelección, desaparecerán, ya que si no defienden lo dispuesto en la Carta Magna, perderán su rango de institución.

 

Zelaya invitó a la oposición a descartar la ayuda del Partido Liberal, ya que según el exmandatario “obedecen a lo que disponen los nacionalistas”. Asimismo invitó a todos los diputados que se oponen a la reelección, a renunciar a sus aspiraciones para continuar en el Poder Legislativo.

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido