Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un grupo de antisociales interceptó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Luisa Ramos, que portaba el expediente de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado.
Los delincuentes le robaron el vehículo a la togada en las inmediaciones de la colonia Humuya, donde fue interceptada.
Según el reporte preliminar, la abogada se conducía hacia su casa de habitación y llevaba el expediente de Cáceres que contiene información sobre los autores materiales e intelectuales del crimen, para estudiarlo y emitir una sentencia en el caso.
Ramos explicó que cuatro hombres le atravesaron el vehículo en el que se conducía y posteriormente con armas de fuego la despojaron de su automóvil.
Hasta el momento las autoridades de la CSJ informaron de la existencia de una copia del expediente, que será entregada a la magistrada, quien ejerce en la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán.
Por su parte, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó que ya está gestionando el proceso para dar con el paradero de los delincuentes y determinar si el objetivo era apoderarse del expediente de la ambientalista.
En el documento se encuentra información sobre los supuestos autores materiales e intelectuales que participaron en el crimen contra Cáceres, donde son señalados Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Bustillo, Edilson Atilio Duarte Meza y Emerson Duarte Meza.
Deja un Comentario