Home » LIBERAN HIJO DE HONDUREÑO EXTRADITADO A EE.UU.

LIBERAN HIJO DE HONDUREÑO EXTRADITADO A EE.UU.

Se trata de un adolescente hijo del hondureño Luis Alonso Valle que, por demanda de la justicia de Estados Unidos, fue capturado y entregado por el gobierno de Honduras para que afronte un juicio por presunto contrabando de drogas hacia la nación del norte. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Santa Rosa de Copán. Después que el viernes pasado varios cuerpos policiales montaron sendos operativos que culminó con la captura del hijo del hondureño extraditado a Estados Unidos, Luis Alonso Valle, hoy fue puesto en libertad por un juzgado de lo Penal del departamento de Copán, ubicado a 383 kilómetros al occidente de la capital hondureña, Tegucigalpa.

 

Eso ocurrió porque en el juicio no se hallaron las pruebas condenatorias o indicios racionales que lo incriminaran en el algún delito; y tampoco encontraron pruebas de que haya participado en el triple crimen registrado en el sector conocido como El Rosario jurisdicción de Santa Rosa de Copán.

 

Bajo fuertes medidas de seguridad, el muchacho menor de edad y su madre salieron con destino a la Entrada, Copán, donde residen con el resto de la familia Valle Valle.

 

La detención del joven ocurrió el viernes anterior en el marco de la «Operación Relevo», cuando agentes del Ministerio Público allanaron varios puntos de Honduras con el objetivo, según sus portavoces, de capturar personas vinculadas al crimen organizado que participaron en el crimen ocurrido en El Rosario.

 

Fue así que efectivos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) montaron un operativo en una caseta de peaje donde terminó la fuga del hijo menor de señor Luis Alonso Valle, que se halla en Estados Unidos enfrentando un juicio por suponerlo responsable de tráfico de drogas hacia la nación del norte.

 

Minutos antes miembros de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) le daban persecución a un vehículo tipo camioneta donde se conducía el joven que posteriormente lograron detener en un retén militar que le montaron a la altura de Siguatepeque, 118 kilómetros al norte de la capital.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido