Edición Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Grupo Continental por medio de su presidente Jaime Rosenthal y su director Yani Rosenthal, emitieron un comunicado en el que rechazan las acusaciones que realizó este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que vincula a varias de sus empresas por el delito de lavado de activos.
El aviso describe que “El día de hoy ha sido presentado en Miami, Florida un requerimiento fiscal en contra de Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal en el cual se nos acusa falsamente así como a varias empresas del Grupo Continental de lavado de activos.
El comunicado continúa diciendo que rechazan vehementemente las “acusaciones hechas en nuestra contra y demostraremos en el juicio correspondiente que somos inocentes de todo lo que se nos acusa”.
Asimismo, este día la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a estos tres empresarios hondureños y siete compañías como “Nacionales Especialmente Designados” conforme por desempeñar un papel significativo en el lavado de activos.
Normalmente, esta lista está reservada para los cabecillas del narcotráfico y terroristas. “Se nos ha incluido en esta lista a pesar de que nunca hemos estado involucrados en ninguna de esas dos actividades. Por tanto, “la inclusión en esta lista es un acto de saña en contra nuestra que repudiamos”.
El escrito dice que la CNBS ha decidido tomar ciertas acciones que afectan el normal desempeño de Banco Continental S.A. “Reconocemos la autoridad de la CNBS para efectuar dichas acciones, pero exigimos que se respeten nuestros derechos y que no se nos persiga sin derecho a defendernos”.
A reglón seguido dice, “nuestro grupo empresarial opera desde 1929 y todos los hondureños saben que hemos trabajado arduamente durante estos másn de 80 años para generar empleos y bienestar para miles de hondureños. Jamás hemos estado involucrados en actos ilegales y mucho menos en actividades de narcotráfico o lavado de activos”.
Deja un Comentario