Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El precandidato presidencial y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, participó en la celebración que realizó la embajada de China en Honduras conmemorando los 75 aniversarios de fundación como República Popular Socialista.
El congresista resaltó el mensaje del embajador chino en Honduras, Yu Bo, quien compartió la visión del presidente del país asiático, Xi Jinping, sobre la prosperidad de un nuevo mundo multipolar, destacando que el mundo prosperará sólo cuando a China le vaya bien.
El Abogado @raseltome participó este día en los actos conmemorativos de los 75 años de la Republica Popular China.
Destacó El mensaje del Embajador YU BO, de la visión del Presidente Xi Jinping. pic.twitter.com/Rsaa2PWJ2E— Morena Libre (@MorenaLibreHN) September 28, 2024
“China se adhiere firmemente a una política exterior independiente y de paz, abogando por un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, practicando el verdadero multilateralismo”, destacó el diputado.
Rasel Tomé concluyó resaltando que China ya es la segunda potencia económica del mundo y cumple un rol fundamental en el planeta.
Honduras abrió relaciones con el país asiático en 2023 y el parlamentario realzó que “en este año de relaciones plenas diplomáticas, ya se tienen productos, apoyo a la infraestructura escolar, el decreto de cosecha temprana que le da un buen trato al camarón hondureño, nuestro producto emblemático el café ya está en los paladares chinos”.
Deja un Comentario