Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El monopolio de transmisiones deportivas que había mantenido la corporación Televicentro con la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, ha llegado a su fin este miércoles luego que, el Gobierno de Xiomara Castro, firmó un convenio histórico donde se promoverá el apoyo económico para el desarrollo del balompié catracho.
El convenio ha sido firmado con la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), ente autónomo que rige sobre todas las categorías de selecciones, masculina y femenil, acordando que el Estado otorgará 40 millones de lempiras anuales para que los partidos de la “H” sean transmitidos por televisión pública, un esquema similar al proyecto “Fútbol Para Todos” que se aplicó en Argentina.
El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, dijo que este convenio marca el inicio del camino hacia la clasificación al Mundial de Fútbol de 2026 que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá, proceso donde Honduras compite en fases previas hacia la última ronda eliminatoria.
“Este convenio es histórico porque por primera vez en la historia del fútbol de Honduras, el Gobierno de la República y el Congreso Nacional (CN) financiarán de manera conjunta con 40 millones de lempiras anuales el proceso de selecciones nacionales, masculinas y femeninas en distintas categorías”, dijo.
Moncada explicó que, a partir de ahora, todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de Honduras en sus distintas categorías serán transmitidos por los canales públicos, Canal 8 y Canal 20, beneficiando directamente al pueblo hondureño.
Además, se otorgarán premios a las selecciones conforme a los resultados favorables o clasificaciones a competencias mundiales que obtengan, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Deja un Comentario