Antes que la directora del CNA, Gabriela Castellanos, pida la renuncia de la presidenta Xiomara Castro, debería primero dar explicaciones sobre las graves denuncias por hostigamiento sexual que pesan sobre su hermano, Cristopher Castellanos, denunció el abogado David Díaz.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, solicitó la renuncia de la presidenta Xiomara Castro, debido a la publicación de un video donde se vincula a su cuñado, el exdiputado Carlos Zelaya, en una reunión con narcotraficantes.
La mandataria Castro dijo ayer en cadena nacional televisiva, que condena la reunión y cualquier hecho que vincule negociaciones de políticos con narcotraficantes y, consecuentemente, brindó información de 33 “figuras” del bipartidismo que están siendo investigados por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que no gustó a la directora del CNA.
“Desconocer estos vínculos y arremeter contra otros señalados, como medida desesperada para desvirtuar estas graves acusaciones, no hará que a ciudadanía olvide que seguimos en un narcoestado, con líderes que han llegado al poder usando dinero del crimen organizado”, señala un comunicado de Castellanos.
Al respecto, el abogado y coordinador de la Comisión Jurídica del Partido Libertad y Refundación (Libre), David Díaz, calificó la postura de la directora del CNA como un sin fundamento moral, debido a las acusaciones que el hermano de Castellanos tiene cuando ejerció en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).
“La señora Gabriela Castellanos no puede, ni tiene el valor moral para exigir una renuncia por parte de la ciudadana presidenta, eso constituiría un golpe de Estado nuevamente asestado contra el pueblo hondureño”, afirmó Díaz.
El abogado también señaló que, si Castellanos habla de transparencia y moral en el servicio público, debería primero explicar las denuncias contra su hermano, Cristopher Castellanos, quien fue acusado de hostigamiento sexual y violencia verbal durante su tiempo en el INJUPEM.
“Así que, si vamos a hablar de nexos familiares y de vínculos familiares y de renuncias, nosotros también exigimos la renuncia de la señora Gabriela Castellanos por vínculos con su hermano, que han afectado y han rayado en la misoginia en el incumplimiento de los deberes de los funcionarios y en abuso de autoridad”, señaló el togado.
Díaz, destacó que Cristopher Castellanos había sido denunciado en administraciones anteriores por maltrato, especialmente hacia mujeres de la tercera edad afiliadas al INJUPEM.
“Hay testigos, él ejecutaba acciones propias de una persona enferma sexual, es decir, acosar, dirigir este tipo de improperios a las mujeres, sugiriéndoles, relaciones de ese tipo cosas, que a mí no me consta porque no las vi, pero que mucha gente sí la vio incluso encerrarse en baños a ejecutar, a saber, qué tipo de actividades”, manifestó Díaz.
El abogado también mencionó que hay un expediente de investigación por las acciones del hermano de Castellanos que condujo a una solicitud de despido por conducta impropia en contra de los afiliados del instituto.
“Gabriela Castellanos no se ande dando baños de pureza ni que piense que ella no tiene cola que le pisen, si ella más bien influyó para que contrataran al hermano en tiempos de Marta Vicenta Doblado y bueno, y nosotros al llegar descubrimos esa esa actividad impropia de un servidor público”, concluyó Díaz.
Deja un Comentario