Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras, a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter), anunció la llegada de tres contenedores de uniformes e indumentaria oficial que entró al Puerto Henecán, en San Lorenzo, departamento de Valle.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, expresó su satisfacción mencionado que desde hace seis años la institución no recibía uniformes y otros insumos para sus elementos.
“Fue necesario que llegara una mujer al Gobierno del país para hacerlo realidad. ¡Vamos bien!”, ironizó el funcionario. En los contenedores, se prevé que además de uniformes para oficiales, se reciba equipos como botas y chalecos antibalas, entre otros elementos.
Esperamos 6 años para que fuese posible la dotación de uniformes e indumentaria para los miembros de la @PoliciaHonduras Fue necesario que llegara una mujer al gobierno del país para hacerlo realidad. Vamos bien!! @XiomaraCastroZ https://t.co/vJlcug0kDU
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 1, 2024
La indignación del funcionario llama la atención porque desde julio de 2011 se habilitó la Tasa de Seguridad Poblacional –que entre 2012 y 2022 recolectó más de 23,500 millones de lempiras–, el cual es un impuesto que sería temporal y quedó de forma permanente para dotar de equipo bélico a entes de Seguridad, pero que, según investigaciones de este periódico y entes especializados en corrupción, terminó usándose en jet presidencial, viajes por el mundo y más.
Además, en junio pasado, Sánchez adelantó que la Policía Nacional, tendría su propia maquila para cubrir la demanda de indumentaria, puesto que ahora también la Dirección Policial Antimaras y Crimen Organizado (Dipamco) usaría ese equipo para evitar que organizaciones delictivas sigan plagiando la que era su ropa reglamentaria.
Deja un Comentario