Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Varias empresas de San Pedro Sula, entre ellas un reconocido restaurante de comida rápida –que se encuentra exonerado de pagar impuestos–, sufrieron corte de energía y sanciones por hurto de energía eléctrica a través de conexiones directas sin autorización, informó el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
#PNRPavanza | Operación “tijera” en San Pedro Sula a altos consumidores por encontrarse con conexión directa y sin autorización. ✂️#laENEEquemerecemos #alrescatedelaENEE #XiomaraSíCumple #larefundaciónestáenmarcha #elhurtodeenergíaesundelito #TodosContraElHurtodeEnergía pic.twitter.com/Fi8MCBiNap
— Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (@PNRP_HN_) June 22, 2023
Asimismo, la empresa Helados Yoisi fue sancionada con poco más de cuatro millones de lempiras que es el valor de la cantidad de energía que hurtaron al instalar dos transformadores de energía no autorizados que mantenían ocultos y que eran alimentados por otros dos transformadores que utilizaban como fachada.
#PNRP | Helados YOISI, de SPS, tendrá que pagar a la @ENEE, de ajuste 4 millones 86 mil 576 lempiras de energía hurtada. Cuartos fríos operando 24 /7, le decomisaron 2 transformadores de 100 Kva, de fachada. Tenía 2 transformadores ocultos. #ElHurtodeEnergíaesunDelito pic.twitter.com/AIxGXVxvYs
— Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (@PNRP_HN_) July 17, 2024
Según la ENEE, en lo que va del año se ha recuperado más de 360 millones de lempiras, lo que equivale a una reducción de pérdidas de un 1.61 por ciento.
Deja un Comentario