Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) anunció que recibió una priorización de fondos para recibir 8,000 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), destinados a financiar viviendas, seguridad alimentaria, producción y apoyo a la mediana y pequeña empresa (MYPE).
Estos fondos, suscritos entre ambas instituciones, serán utilizados para ofrecer a los hondureños productos financieros en condiciones preferenciales, incluyendo tasas de interés y plazos accesibles, beneficiando a un sector que hasta el momento no ha tenido acceso al sistema bancario tradicional.
El comunicado también resalta que una parte significativa de estos fondos está destinada a fortalecer el financiamiento de viviendas, facilitando el acceso a recursos esenciales para la construcción y adquisición de casas, y así proporcionar a más familias hondureñas la oportunidad de mejorar su patrimonio y propiciar el arraigo familiar.
En función del diagnóstico de sectores productivos y necesidades de la población hondureña, los programas de crédito bajo el Fondo de Inversión BCH-BANHPROVI se enmarcarán en los siguientes rubros:
- Programas de financiamiento para Vivienda Social al 4% de interés anual
- Programas de financiamiento para Vivienda Media al 7% de interés anual
- Programas de financiamiento para Producción, Seguridad Alimentaria y Construcción al 7% de interés anual
- Programas de financiamiento para Microempresas y Pequeñas Empresas (MYPE)
Deja un Comentario