UCRANIA RECIBE 1,500 MILLONES DE DÓLARES DE CANADÁ

De acuerdo con el reporte de la agencia internacional, Sputnik, el Gobierno de Canadá ha otorgado el dinero para que la nación gobernada por Zelenski, pueda cubrir su déficit presupuestario.

Agencias / EL LIBERTADOR

Moscú, 21 mar (Sputnik).- Canadá entregó a Ucrania 1.500 millones de dólares para financiar su déficit presupuestario, informó el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal.

«Ucrania recibió de Canadá 2.000 millones de dólares canadienses, lo que equivale a 1.500 millones de dólares estadounidenses. Son unos fondos importantes que ayudarán (…) al Gobierno a financiar el déficit, en particular, programas sociales de ayuda a los ucranianos», dijo Shmigal en su canal Telegram.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido