CLUB SAPRISSA DE COSTA RICA “ATERRADO” POR VIAJE A HONDURAS… PERO NO POR MOTAGUA

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Club Deportivo Saprissa de Costa Rica (reciente campeón de ese país), vive momentos de angustia, terror e incertidumbre por las restricciones migratorias que Honduras estableció a ciudadanos “ticos” en reciprocidad de medidas consulares.

El Saprissa debe estar en suelo hondureño al menos el 24 de octubre para enfrentar al Club Deportivo Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por el repechaje de la Copa Centroamericana de Concacaf, que está programado para el miércoles 25.

DE INTERÉS: GOBIERNO DE COSTA RICA BUSCÓ DESVIAR CRISIS INTERNA CREANDO VISA PARA HONDURAS: CRIMINÓLOGO

En ese sentido, el secretario técnico del campeón tico, José Francisco Porras, ha referido que ya hubo comunicación con el Gobierno de Honduras para garantizar que todos sus jugadores nacionales tengan documentos en regla antes del viaje.

De acuerdo con Porras, el embajador de Honduras en ese país, Carlos Montoya, ha recibido comunicaciones del club, “para ver si tenemos esa posibilidad (de ingresar al país con visa estadounidense), pero aún no he recibido una respuesta”.

Sin embargo, el vicecanciller de Honduras, Antonio García, ha referido que en la medida de reciprocidad, no puede haber excepciones: “En el comunicado de la Cancillería, hay una palabra clave que debemos destacar, y es ‘sin excepciones’. No hemos utilizado esa palabra de forma casual, por lo tanto, ya sea un jugador, un diplomático, un canciller o un alto ejecutivo de Costa Rica, todos deben solicitar una visa”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido