¡EXCLUSIVA! PRESIDENTE DE NOMINADORA EN ALERTA POR POSIBLE SABOTAJE EN EXAMEN

“Tratan de desacreditar el trabajo (de selección) a partir de la prueba escrita”, así ha reaccionado el presidente de la Junta Nominadora de la nueva Corte, Mario Urquía, en exclusiva con EL LIBERTADOR; según ha trascendido en las últimas horas varios togados han denunciado la filtración de al menos un 20 por ciento de la prueba de conocimientos profesionales.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente de la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Urquía Fajardo, ha dicho en exclusiva a EL LIBERTADOR que de encontrar un indicio racional que alguno de sus compañeros filtró la prueba de conocimientos profesionales, actuará de inmediato para denunciarlo.

Y es que desde el pasado miércoles, cientos de abogados han denunciado irregularidades con el examen escrito que se aplicó entre el lunes 14 y martes 15 de esta semana, afirmando que en la madrugada del primer día, se filtró un 20% de las preguntas.

En ese sentido el abogado Urquía dijo a este periódico que todo esto es para “tratar de desacreditar el trabajo (de selección) a partir de la prueba escrita”.

“Yo le aseguro que si llegara a saber, con certeza o indicio racional, de que alguno de los miembros filtró (el examen) o hizo algo irregular de inmediato lo voy a denunciar”, dijo.

Cabe señalar que este jueves el abogado Humberto Domínguez denunció públicamente la filtración del examen: “Si vamos a exigir magistrados probos, también tenemos que poner mucha atención a la Junta Nominadora porque sus miembros fueron electores en asambleas”.

Se conoció que mañana la Junta Nominadora tendrá los resultados de las pruebas para elaborar el listado de togados que serán investigados conforme al artículo 17 de la ley para este proceso de elección de nuevo Poder Judicial.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido