“Solo les pido que no olviden lo que somos: somos resistencia”, así ha motivado la presidenta Xiomara Castro a los hondureños, en medio de una postura insólita de Donald Trump quien asegura indultará al narcotraficante Juan Hernández si el Partido Nacional gana la elección de este domingo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ha reaccionado a la oleada injerencista de Donald Trump y otros actores de Estados Unidos al proceso electoral de este domingo 30 de noviembre, hablando de forma determinante a la sociedad para recordar que “Honduras dejó claro que nuestra soberanía no se vende ni se negocia”.
Castro ha escrito a través de sus redes sociales luego que Trump ratificara su apoyo al Partido Nacional y su candidato Nasry Asfura, llegando incluso a ofrecer un indulto al narcotraficante Juan Orlando Hernández (JOH), condenado a 45 años de prisión por su conspiración para enviar 400 toneladas de droga a ese país.
DE INTERÉS: RUSIA CONDENA INJERENCIA DE TRUMP EN HONDURAS Y PIDE ELECCIONES SIN PRESIONES EXTERIORES
Con valía, la presidenta recordó a los hondureños que durante doce años y siete meses, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que fundó el Partido Libertad y Refundación (Libre), demostró la hidalguía para recuperar la soberanía del país tras el fatídico golpe de Estado de 2009.


“Este 30 de noviembre, será nuevamente el pueblo hondureño quien decida en libertad y en paz. Como presidenta de la República, mi responsabilidad es garantizar tranquilidad, transparencia y respeto absoluto a la voluntad popular, para que continúe la refundación y el desarrollo de nuestra nación”, dijo.
La mandataria recordó que ha sido bajo su Gobierno que se han recuperado y mejorado los principales indicadores macroeconómicos –pobreza, desarrollo, salud, producción nacional y otros– reconocidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros entes internacionales.
DE INTERÉS: NARCOTRAFICANTES, RACISTAS Y TERRORISTAS, LOS LIBERADOS Y PERDONADOS POR EE.UU.
“Tenemos el mayor crecimiento, la mayor inversión pública social, en infraestructura y en seguridad de toda nuestra historia. Hemos reducido la pobreza y bajado los homicidios como no ocurría en décadas. Este 30 de noviembre, la palabra es del pueblo”, recordó Castro.
“Solo les pido que no olviden lo que somos: somos resistencia”, destacó la presidenta, ante las declaraciones y amenazas de Trump, previo al “Día D” en los comicios generales.

Deja un Comentario