BIPARTIDISMO MANIPULA: CRITICA A “MEL” Y OCULTA DENUNCIAS DE ODIO CONTRA CONSEJERA HALL

En medio de la tensión en el Consejo Nacional Electoral, el excanciller Enrique Reina acusó al Partido Liberal de encabezar una estrategia para desinformar sobre el origen de las amenazas contra Ana Paola Hall, al tiempo que denunció un intento de manipular el debate público y desviar la atención de presuntas ilegalidades dentro del órgano electoral.

Redacción Central /EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El excanciller de Honduras, Enrique Reina, denunció en sus redes sociales cómo funciona la campaña del bipartidismo para manipular la opinión pública en torno a la crisis interna en el Consejo Nacional Electoral (CNE), especialmente relacionada con las amenazas recibidas por la consejera Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal (PL).

En una publicación en su cuenta oficial de «X», Reina expuso que se busca minimizar las amenazas contra Hall, que, según él, provienen de figuras del mismo Partido Liberal, como el presidenciable Salvador Nasralla, el alcalde Roberto Contreras y otros actores vinculados a la corriente de los «nuevos liberales».

A su juicio, se pretende presentar estas amenazas como un tema de género, ocultando su impacto sobre la institucionalidad electoral.

Además, cuestionó que se intente presentar a la presidenta del CNE, Cosette López, como víctima para desviar la atención sobre su papel en una presunta acción ilegal al convocar un pleno de consejeros con dos de los tres integrantes, además de tomar decisiones fuera del marco del consenso establecido para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Reina también criticó al bipartidismo por acusar al coordinador de Libre y exjefe de Estado, Manuel Zelaya, y al actual fiscal general, Johel Zelaya, de politizar el proceso electoral, cuando, según él, son estos sectores los que buscan bloquear investigaciones sobre sus propias irregularidades debido a su temor a perder las elecciones.

Finalmente, mencionó que el Partido Liberal, en medio de su desesperación por la caída en las encuestas, estaría promoviendo una alianza con el Partido Nacional, al saberse ambos derrotados ante la candidatura de Rixi Moncada.

«Antes manipulaban todo esto; ahora solo les toca atacar mediáticamente y con todos los que jamás abrieron la boca cuando la narcodictadura hacía fraude en 2013 y 2017, entre ellos sus voceros de la sociedad civil», expresó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido