FUNDACIÓN NASSER Y UNITEC GARANTIZAN EDUCACIÓN SUPERIOR DE CIEN HONDUREÑOS

El programa de becas de la Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), ha entregado “buenas nuevas” a 100 jóvenes hondureños que tienen garantizada su educación superior, sumando así un total de 800 beneficiados que han hecho crecer su talento y liderazgo.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

100 JÓVENES HONDUREÑOS ACCEDERÁN A
EDUCACIÓN SUPERIOR CON EL PROGRAMA
DE BECAS FUNDACIÓN NASSER–UNITEC

Tegucigalpa, Honduras. Con el firme propósito de impulsar el progreso social y económico del país, Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) reafirman su compromiso con la juventud hondureña a través del Programa de Becas Fundación Nasser-UNITEC, una iniciativa que ha abierto las puertas de la educación universitaria a 800 jóvenes destacados por su talento y liderazgo.

Esta alianza estratégica entre dos instituciones profundamente comprometidas con el desarrollo nacional busca ampliar las oportunidades para que más hondureños accedan a una formación universitaria de excelencia, en UNITEC o CEUTEC, contribuyendo así a construir un país más equitativo, competitivo y preparado para enfrentar los desafíos del futuro.

En esta octava edición, el programa otorga 78 becas para jóvenes con alta distinción, 9 becas deportivas, 9 otorgadas a mujeres en el rubro de la ingeniería, 2 para jóvenes destacas en el rubro artístico y 2 creadores de cambio. Del total de beneficiarios, 53 son mujeres y 47 hombres, procedentes de 15 departamentos del país.

“Nuestro compromiso como Fundación Nasser continúa: seguir reinvirtiendo en más becas, en mejores espacios de formación y en proyectos que respondan a las necesidades de los estudiantes y de Honduras. Nos esforzamos cada día por fortalecer la universidad y formar egresados valientes y comprometidos, listos para transformar Honduras.”, expresa el Ing. Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser.

Por su parte, la Ing. Rosalpina Rodríguez, presidenta y rectora de UNITEC y CEUTEC, reafirma la misión institucional de promover la equidad educativa: “En UNITEC creemos en el poder de la educación para cambiar vidas. Por eso, impulsamos programas innovadores y sostenibles como este, que permiten a la juventud hondureña proyectarse hacia un futuro con más oportunidades. Esta beca representa la posibilidad de cumplir sueños y de formar a los líderes que el país necesita”.

Desde su creación en 2021, el programa ha beneficiado a jóvenes de los 18 departamentos de Honduras, convirtiéndose en un referente de inclusión y calidad en el ámbito educativo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido