Tras la acusación de las autoridades surcoreanas contra el diplomático hondureño César Josué Padilla, la Cancillería procedió a suspenderlo de sus funciones, permitiendo así que enfrente las sanciones correspondientes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó la separación del consejero de Asuntos Económicos y Comerciales en la embajada de Honduras en Corea del Sur, César Josué Padilla, tras agredir a un pasajero en el metro de la ciudad de Busan, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
“El funcionario ha sido inmediatamente separado de sus funciones oficiales, en cumplimiento de los estándares de conducta que caracterizan a nuestra misión, y se ha recibido su renuncia a su cargo; se le ha exigido que se presente ante la autoridad coreana”, indicó el comunicado.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso de Honduras de mantener una postura de cooperación transparente y constructiva con las autoridades de Corea del Sur en el marco de la investigación correspondiente, respetando las leyes locales y las determinaciones judiciales del país asiático.
El diplomático compareció voluntariamente ante las autoridades surcoreanas, renunciando a su inmunidad diplomática y ofreció una disculpa pública a la persona afectada por el incidente.
|| COMUNICADO:
La @CancilleriaHN informa sobre el incidente ocurrido en el sistema de metro de Busan, República de Corea, en el que se vio involucrado un representante diplomático hondureño. pic.twitter.com/nYCkS3inyZ
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) July 14, 2025
Deja un Comentario