CHISPAS EN EL SISTEMA Y CAMBIO DE LLANTAS EN PLAN GRINGO PARA BOTAR A LIBRE

Los medios de comunicación, creados y fortalecidos por el poder que se enriquece masacrando en miseria al pueblo, en cualquier país, son armas silenciosas, encubiertas, para tiempos de guerra contra gobiernos sociales, como pasa hoy en Honduras. En suelo Catracho, de pronto, aparecen nuevos “analistas” y “luchadores sociales” que nunca se han opuesto ni a “Barbie”, ja,ja,ja, no valen nada, pero la prensa tiene el poder de crear “ídolos”, ellos serán los invitados a los foros y estarán en toda la programación del medio.

El programa contra Libre, es de amplio espectro, calculado, se ha venido ajustando desde antes que se sentara la presidenta Castro.- Los títeres de la conspiración nacional y transnacional se dan más aires de patriotas que “la Resistencia” (hondureños que en las calles y con su vida derrotaron la tiranía); desde New York una “miskita” amenaza con parar elecciones; un tonto hablantín es experto en economía hondureña desde Miami y, otro, cuasi un dios del sistema educativo por reparar escuelas. ¿No les parece raro que todos son productos mercadeados por la prensa tradicional?

Y les damos otro ejemplo, ¿de verdad se creen la paja de Renato que no notó el calculado montaje para desprestigiar a Ricardo Salgado? ¿Le creyeron ese argumento barato de periodista ignorante que después de siglos se equivoca siempre en lo básico del oficio? Aaaww que ternura; confirmar datos es ley en toda sala de redacción profesional, y éste señor, ¡hasta se le fue encima a una joven colega por leer un tuit en apoyo al Gobierno!

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Hay estiramientos extraños en las articulaciones sensibles del sistema de ideas que siempre ha controlado el pensamiento y conducta del anterior y actual hondureño; casi imperceptibles, como estertores tímidos de una enfermedad mayor, de un mal elevado que se convierte de suspiro a tumor ¿Por qué un día de la nada aparece un japonés amante de la educación hondureña y luego toma asiento en la extinta Zede gringa “Próspera”? Y desaparecen las Castellanos, como foquitos de navidad unos se iluminan y otros se apagan, como fusibles quemados son cambiados o llantas viejas, de pronto aparece allá en Estados Unidos un tal “analista hablantín experto en economía hondureña” y se apaga el de la oenegé estadounidense ASJ, ¿casualidad?, ¿coincidencia? ¡Mi amor! Nada es casual, tampoco simple, hay traiciones detrás de estas historias; éstos, “paladines de la democracia”, nos enviaron saludos sonrientes desde la nueva base (perdón embajada) gringa, lo curioso es que todos tienen el mismo orden, el mismo sentido, así cuando de moda están los narcos aparece Jeff, todos en una orquesta bien organizada: desacreditar el Gobierno de Libre. 

Embajadora Laura Dogu durante la inauguración de la nueva sede consular de Estados Unidos en Honduras.

En la era digital, la reputación de una empresa (Gobierno Castro) está más expuesta que nunca. Los clientes pueden compartir sus experiencias, tanto positivas como negativas (programa de noticias en medios de comunicación ocultando los logros del Gobierno y desinformado como malo algo bueno, o escondiendo los grandes proyectos), a través de diversas plataformas en línea, y estas opiniones pueden influir significativamente en la percepción pública de la marca (Libre). Por esta razón, es crucial que las empresas desarrollen estrategias efectivas para gestionar adecuadamente tanto las opiniones positivas y negativas. (Un hombre que corre por las escuelas de niños pobres es opinión positiva, y el Gobierno no repara las escuelas es noticia diaria y se calla que se han construido más de 5,000 centros escolares). ¿Para quién es la percepción positiva y para quién la negativa? La Estrategia es política y desestabilizadora ¡No me den paja!

“Positive opinión”, los llaman, catalizadores o distractores, seres en apariencia inocente, los Robin Hood de las “Guerras Suaves” para botar gobiernos incómodos para EE.UU. como Libre. Esos nuevos mesías se presentan blandos políticamente, grandes seres sacrificados hasta en poner en riesgo su vida por el bienestar mayor “héroes” los llama la prensa tradicional que sistemáticamente acompaña las luchas contra los molinos de viento (El Quijote), abnegados por el bien común y no individual, cuando jamás movieron las tapas ante la dictadura o durante el golpe de Estado, década que dejó 70,000 hondureños asesinados. Finalmente, los usan como cartelera de anuncios, así aparece de la nada un mentado Jeff, luego nombrado el nigromante de la información y hasta más premiado que el maestro Ventura Ramos por la Escuela de Periodismo de UNAH, sabiendo que este extranjero no hizo más que transcribir y “tuitear” y lo llamaron casi, casi, el Morazán del periodismo, o un Shin visto como el nuevo Paulo Freire, por ponerse a correr junto con “influencers” y “Tiktokers”. –Hace más que el gobierno –dice alguien que con dificultades terminó la primaria y poco o nada entiende sobre el “Leviatán”. Vení muchacho y muchacha, vamos a nadar mar adentro.

¿Te has preguntado por qué cuando naciste ya todo estaba dado? ¿Tus pensamientos de Honduras y del mundo, tus creencias y tu partido no fue tu elección consciente? Las calles y vías por cuales circular, la religión, incluso el modelo de familia, lo bueno o malo, estaba establecido en el grupo familiar que nacistes y terminastes creyendo nada nuevo, eso creían también tus abuelos, incluso, la forma de amar; pero bueno no me iré hasta allá y nos detendremos únicamente en parte del sistema ideológico, que es el normativo de emociones, ideas y creencias colectivas: ¿qué es actualidad o noticia?, nos lo dicen los medios de comunicación; ¿en qué Dios creer?, nos lo dice la iglesia; ¿cómo debemos comportarnos?, nos lo dice la familia; ¿qué debemos saber?, nos lo dice la educación… Así, sos una cabecita llena de ideas ajenas y que te adueñas para vos ¿has escuchado la canción “Ese equipo no es tuyo, es de tu patrón”? Bueno… va por ahí.

En un país como Honduras el sistema ideológico colapsó en el amanecer del domingo 28 de junio de 2009, pasó de un modelo que medianamente funcionaba a uno completamente fallido, entre golpes de Estado y narcotráfico gobernando, sostenido por el modelo represivo (militares y policías), mientras el modelo ideológico comenzó a intentar recuperarse, los partidos políticos tradicionales en el suelo, intentando llenar espacios y atraer a los jóvenes que son “apolíticos” dicen en su estupidez –que por cierto, es muy formal académicamente hablando–, construir nuevos actores políticos de opinión (¿vistes cómo quieren resucitar al cardenal en TVC?, nuevos medios, medios alternativos que son tradicionales ¡El sistema ocupa un tanque para respirar! Las redes sociales como elementos de distracción funcionaron perfecto, pero supremamente complicados de controlar, mientras todo se desmorona al ritmo de “La Nave del Olvido” de José José.

Los viejos presentadores “atrapados y sin salida en las redes del poder”, cansados, pero con la barriga llena de comida, con los pellejos colgando y la depresión en el lomo, son obligados, más por esclavismo a levantarse por los privilegios de ser simple trompeta al viento y repetir la mentira una y otra vez, así como a un adulto mayor que morbosamente se le pone pantalones cortos y se le obliga a saltar para hacer reír a la gente y que lo llamen “presidente”, una dualidad entre lo patético y lo lastimero, pero mi amor, la función debe continuar aún si hay que mentir, matar o robar. El BOC que es un reciclaje de personajes sombríos es el mejor ejemplo, por eso asustó tanto ver a Romeo con una biblia en la mano y cara compungida, aunque no crea en Dios, la manipulación debe permanecer, aunque de la orden y con ello se cierre los ojos y la vida de un muchacho o 100. ¡Ese cuerpo! fue el que pidió la libertad de Romeo para irse a bailar con Bad Bunny, y esperar juicio.

De pronto aparece un Cardenal que no se atreve a decir “perdón” o “Golpe de Estado” en su soberbia y altanería envuelta en una bata clerical o de la nada una Miskita en Nueva York se convierte en la nueva pitonisa liberando a un pueblo abandonado o un activista de un partido político ahora es un analista especializado en narcotráfico o corrupción, un extranjero en experto en reconstrucción de escuelas… ¿No es raro? ¿Y eso es coincidencia? ¿Por qué los medios los acompañan? ¡Aaaah! ¿Dónde está la mano que mece la cuna?

El aspirante presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, junto a su esposa, la diputada Iroshka Elvir.

El programa contra Libre es marca gringa, es una operación de mesas, fino, que no fue creado por esta masa de idiotas, Michael S. Vigil no aparece de la nada en un espacio de TV diciendo que Romeo es un héroe para los Estados Unidos solo porqué quiere hacerlo, es así, cuando los “chips” y sensores de reacción y acción nacionales se le apagan y encienden los intencionales, la maniobra no para, faltando días para anunciar un nuevo orden que administre el país ¿Lo entienden quienes actualmente están en el Gobierno? “burn the ships” ¿Entienden la frase? ¿La han leído? O más importante, es la compresión.

Una mente sabia, construye, incluso su derrota. Y las guerras se ganan dotando de mayores poderes a los amigos, pero nunca haciendo más fuerte al enemigo

¡Besos y Abrazos desde este viejo e histórico teclado! Avanti.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido