Redacción Central / EL LIBERTADOR
El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo de Texas (ALEP), en Estados Unidos (EE.UU.), Alejandro Terán, informó que la organización pedirá al presidente electo de ese país, Donald Trump, que cambie las relaciones bilaterales que mantiene con Venezuela y que levante las sanciones contra el país sudamericano.
“Le diremos a Trump que vea a Venezuela de la forma que es y no de la forma que le han dicho que es”, afirmó Terán. Y agregó que existe “la necesidad estratégica que se comprenda del autogol que nos metimos los Estados Unidos, Texas ha perdido 125 mil millones de dólares en cinco años en sanciones a Venezuela, eso ha sido mortal, tenemos que levantar las sanciones y entrar en el nuevo orden energético mundial en el cual todos tengan su derecho y respetar los acuerdos que es lo más importante”, rechazó.
#EnVideo | La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo de Texas, pedirá a Donald Trump en la cena del 20 de enero, cambiar la relación con Venezuela y levantar las sanciones ilegales.
“Le diremos a Trump que vea a Venezuela de la forma que es y no de la forma… pic.twitter.com/sYdEcXyBMO
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 15, 2025
En septiembre pasado, la ALEP rechazó de manera contundente las sanciones anunciadas por el gobierno norteamericano en contra de un grupo de funcionarios del gobierno venezolano.
A través de un comunicado, los empresarios manifestaron que las sanciones unilaterales y demás acciones antieconómicas contra Venezuela y su industria petrolera están basadas en fines personales y políticos de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales consideran «han sido de letales consecuencias para el mercado energético mundial».
Deja un Comentario