“KARMAGEDDON”: LA CANCIÓN QUE CONDENA EL GENICIDIO EN PALESTINA Y CAUSÓ PROBLEMAS A SU AUTORA

Iyah May es una joven cantante australiana creadora de la canción «Karmageddon», pieza que se volvió tan disruptiva como viral. La obra musical aborda críticas directas contra las corporaciones, los medios de comunicación, la inflación y el genocidio en Gaza, lo que ocasionó que su mánager la abandonara y se cancelara su contrato con su disquera.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. La cantante australiana de música pop, Iyah May, perdió un contrato discográfico tras negarse a modificar la letra de su nueva canción, «Karmageddon», donde expresa fuertes críticas hacia diversos temas como el manejo de la pandemia por Covid-19, la inflación, la cultura de la cancelación y el reciente genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel.

Frases como: «Mientras nos dan todas estas distracciones, niños mueren por las acciones de Israel» o «Las corporaciones juran que nunca mienten, políticos sobornados de por vida, más que una guerra, es un genocidio» han ocasionado que la disquera para la cual trabajaba la joven artista decidiera romper el contrato que tenia con ella y, por si fuera poco, su manager la abandonó luego de que Iyah May se negara a cambiar la letra de la canción.

La censura a la artista australiana ha generado que «Karmageddon» sea escuchada por miles, acumulando más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube. 

La trayectoria de Iyah May es tan fascinante como atípica. Criada en un pequeño pueblo en la selva tropical de Queensland, comenzó su carrera musical mientras estudiaba medicina en Nueva York. Según cuenta en su página web, una casualidad la llevó a interpretar una canción en la casa del rapero Shaggy, un episodio que marcó el inicio de su camino como artista.

Durante la pandemia de COVID-19, May trabajó como médica de emergencias, combinando su labor sanitaria con su pasión por la música. En abril de 2020, compartió una foto en uniforme y equipo de protección en un hospital, explicando que su trabajo como médica le dejaba poco tiempo para componer, pero que estaba agradecida de poder aportar desde otro ámbito.

Su estilo musical abarca géneros como el pop, R&B, hip-hop y la música clásica, y considera como su álbum favorito «The Miseducation of Lauryn Hill». Inicialmente conocida como Mayah, adoptó su nombre artístico actual en 2018 y actualmente reside en Sídney.

En las últimas semanas, May ha promovido intensamente «Karmageddon» en redes sociales, destacando el impacto que la canción ha tenido en su carrera. «Mi representante rompió nuestro contrato porque no quise cambiar esta letra», escribió en noviembre. «Tu apoyo para compartir este mensaje significa todo para mí».

El camino independiente que ha tomado Iyah May no sólo refuerza su mensaje de resistencia y autenticidad, sino que también la posiciona como una voz única en el panorama musical contemporáneo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido