El titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que hay reducción en la tasa de homicidios contra mujeres, con 156 muertes violentas menos en comparación con años anteriores. Asimismo, detalló que Honduras se encamina a cerrar el 2024 con la tasa de homicidios más baja de la última década.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad informó que Honduras proyecta cerrar el 2024 con una tasa de homicidios de 26.7 puntos por cada 100 mil habitantes –la más baja en la última década–, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) y confirmados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que desde 2022 hasta la fecha, se muestra una disminución anual de 15.2 por ciento de homicidios por cada 100 mil habitantes y se proyecta cerrar el año con una reducción de 8 puntos –con relación a 2023–.
“Esta reducción ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de la República, que ha implementado iniciativas efectivas en materia de seguridad, como el Estado de Excepción Parcial y el Plan Solución Contra el Crimen”, agregó Sánchez.
De igual manera, resaltó que para este año –2024—, las estadísticas muestran una reducción de 156 homicidios de mujeres, lo que representa un 45 por ciento menos en comparación con años anteriores.
Asimismo, resaltó la efectividad de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en las investigaciones de casos contra mujeres, cuya efectividad aumentó en un 85 por ciento.
“Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para abordar la problemática de las muertes violentas de mujeres en Honduras, fortaleciendo la línea “114 — Mujer Vivir Sin Miedo” y llevando a cabo diversas acciones de prevención de delitos que afectan a este grupo”, indicó Sánchez.
El funcionario policial comentó que “se espera mantener estos resultados y continuar fortaleciendo la seguridad en Honduras mediante la desarticulación de estructuras criminales, el combate al tráfico de drogas y la mejora de la convivencia ciudadana para prevenir la violencia”.
Deja un Comentario