RICARDO SALGADO RESPONDE A CASTELLANOS: “USTED DEBERÍA SER ACUSADA DE TRAICIÓN PATRIA”

El titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, sentenció que la directora del CNA, Gabriela Castellanos, debe ser acusada por traición a la patria, por “servir a intereses extranjeros”, esto luego que la líder de sociedad civil, pidiera la renuncia de la presidenta Xiomara Castro.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, cuestionó la petición de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien solicitó públicamente la renuncia de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

En el comunicado, Castellanos, quien se describe como una ciudadana comprometida con la transparencia y la ética en la gestión gubernamental, señaló que su petición se basa en “las serias acusaciones de narcotráfico” que han surgido en contra del entorno familiar de la presidenta.

“Esta solicitud se fundamenta en las serias acusaciones de narcotráfico que han sido presentadas contra el entorno familiar, a quienes usted ha designado para estructurar el Estado en las diferentes secretarías, claramente colapsado por el crimen organizado”, señaló Castellanos en su carta.

Castellanos también afirmó que la presidenta ha violado la confianza del pueblo hondureño y los principios éticos que deben guiar el desempeño de los funcionarios públicos.

“Desconocer estos vínculos y arremeter contra otros señalados, como una medida desesperada para desvirtuar estas graves acusaciones, no hará que la ciudadanía olvide que seguimos en un narcoestado, con líderes que han llegado al poder usando el dinero del crimen organizado y han sido beneficiados por quienes administran la justicia actualmente”, destacó Castellanos 

La líder del CNA argumentó que la permanencia de la presidenta Castro en el poder no solo mina la credibilidad del estado de derecho, sino que también representa una amenaza para la paz y la seguridad de la población hondureña. 

Ante estas declaraciones, Ricardo Salgado respondió: “Es usted quien debería ser acusada de traición a la patria por servir los intereses de una potencia extranjera y socavar el Estado de Derecho y el sistema democrático de Honduras, por su accionar diario y público en la dirección de desestabilizar y derrocar al gobierno democráticamente electo por el pueblo hondureño”.

Salgado también sugirió que, si alguna renuncia es necesaria, debería ser la de Castellanos, acusándola de ser una “quinta columna” que actúa en contra de los intereses de la nación. “Debería renunciar porque para sus viles acciones cobra dinero del pueblo al que a diario traiciona”, añadió.

El funcionario también instó al Ministerio Público (MP) para investigar las fuentes de financiamiento y la procedencia de los fondos que sostienen la operación del CNA, así como los medios de comunicación que reciben pagos por la cobertura de las actividades de la organización dirigida por Castellanos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido